LETY GONZÁLEZ

Lety González : Su orgullo es ser mamá

La artista plástica comparte su experiencia como madre en su andar por el arte y como combina los dos roles

Por
Escrito en CULTURA el

Labor de madre que inspira y hereda talento artístico a sus hijos. Lety Vela de González celebra el Día de las Madres agradeciendo por compartir con la comunidad su proyecto de arte y el gusto por la pintura con su familia. 

Lety González es una madre como muchas otras que de manera amorosa crio y educó a sus hijos, y en su caminar se encontró con la pintura; actividad que comenzó a desarrollar preparándose en ello.

Esto la llevó a crear el proyecto “Una segunda oportunidad de vida”, con el cual rescata árboles, para intervenirlos artísticamente y brindarle una nueva oportunidad como lienzo urbano.

“La idea de pintar los árboles fue por un proyecto que se me ocurrió hacer en la universidad algunos años atrás, fue sólo para sacar 100 en la clase; pero me fue llevando a un mundo de cosas extraordinarias que me fueron fascinando en el trayecto”, comentó sobre el inicio de su propuesta.

 

Una de las primeras piezas realizadas por González fue el árbol de “Las lagartijas”, ubicado en la plaza Primero de Mayo, trabajo en el cual colaboró su hija Ana Hernández, destacada artista fronteriza, quien está actualmente triunfando internacionalmente.

Con un toque fresco y original, su propuesta tuvo rápida aceptación, logrando hacer otras obras en diferentes puntos de la ciudad, contando con el apoyo de otros colegas como Israel de la Cruz; así como su hija Ana Laura Hernández.

Madre Exitosa

Vela de González se considera una madre exitosa, esto al ver los logros de sus hijos, los siente como propios, disfrutando cada meta alcanzada por ellos y sabiendo que su labor como mamá dio excelentes frutos en el caminar de sus hijos.

Lety está casada con Héctor Javier González García y es madre de tres maravillosos y exitosos hijos. Ana Laura es su hija mayor de 35 años, una artista reconocida a nivel internacional, en el arte contemporáneo, quien estudió historia del arte con una licenciatura en Bellas Artes y una especialidad en pintura en la universidad de San Antonio, Texas; quien el12 de Mayo, tendrá una exposición en Vancouver, Canadá y posteriormente en Londres.

Es con ella con quien comparte su amor y pasión por la pintura, apoyándose en proyectos y alistando exhibiciones. 

Sus otros dos hijos son Héctor Javier González Jr. de 23 años, trabaja para una compañía de bioquímica  y actualmente está emprendiendo un negocio propio en San Antonio. La más pequeña e inquieta es Alejandra Paola González de 21 años, a quien le encanta la adrenalina y es una deportista ecuestre destacada, barrilera profesional, multicampeona de Tamaulipas y representante de México en la competencia Mundial de Rodeo en Estados Unidos, y en otros países. Ella está por graduarse de la licenciatura en psicología, para posteriormente ir a Washington a seguir la carrera de odontología. 

“Es para mí un gran orgullo ser su mamá, y es una alegría compartir con ellos sus logros, celebrar sus triunfos. Así como compartir el amor por la pintura con una de mis hijas. Y todo esto con el apoyo de mi esposo, quien me alienta en todos mis proyectos”, expresó la entrevistada. 

Por último, Lety González deseó lo mejor a las mujeres quienes al igual que ella, hoy están festejando ser madres, y las exhortó a inculcar en sus hijos alguna actividad deportiva y artística; pues asegura es una parte que se debe fomentar para una buena educación de los pequeños.