MODA Y ESTILO

Noemí León empodera a las madres con la moda

La diseñadora de modas es ejemplo de la mujer y madre que trabaja, cuida a su familia y lucha por sus sueños

Noemí León con sus hijos.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Una mujer exitosa, diseñadora reconocida, visionaria, emprendedora, pero sobre todo madre amorosa, son algunos de los calificativos con la que puede describirse a Noemí León, quien ha puesto a Nuevo Laredo en el mapa internacional gracias a su diseño de novias. 

De origen sinaloense, pero identificada y con el corazón neolaredense, Noemí, conocida en la escena de la moda como Mimí León, desde hace varios años encontró en esta frontera el espacio ideal no sólo para realizarse como profesional de la moda y empresaria; sino también como mujer, esposa y madre.

Por ello, hoy en el Día de las Madres, se reconoce su trabajo como diseñadora de modas, el cual ha puesto su nombre y el de la ciudad en diferentes latitudes, no sólo a lo largo y ancho de la República Mexicana y Estados Unidos, ahora también en Latinoamérica y España. Fundó su taller, comenzó con el diseño de vestidos de noche y se especializó en los nupciales, abriendo así Casa de Novias Mimí, en donde ha ido evolucionando y ahora cuenta con una línea de lencería para bodas, accesorios, y próximamente una línea de calzado y perfumes especiales para novias.

Su objetivo es que quienes estén próximas a casarse, puedan encontrar todo en un solo lugar y hecho especialmente para cada mujer; para conservar su esencia y luzca plena en su gran día. Justo por ello también abrió León Beauty Medical Spa, en donde cuenta con diferentes servicios para consentirse, relajarse y mejorar aspectos de la figura y la piel.

“El spa es algo que se dio precisamente porque cada vez que tenemos un evento, siempre es irnos a cuidar nuestra piel, intentamos hacer que nuestra silueta se vea lo mejor posible. Entonces de ahí nace la idea de poner un spa a un lado, ya que muchas veces este procedimiento marca la diferencia de cómo te sientes y cómo te hace lucir para el evento, luego de consentirte en el spa”, indicó León.

Luego del éxito de su pasarela “Suéñalo, vívelo”, actualmente se encuentra trabajando en su nueva colección de novias “Inspira”, para la cual convocó a un casting con la intención de darles oportunidad a modelos de todas las tallas, para mostrar a través de estos diseños la diversidad y belleza de cada complexión.

“Esta nueva colección va de la mano con el que realice el año pasado que nombré ‘Suéñalo, vívelo’, debido a la maravillosa respuesta que hubo ese año, fue que decidí hacerlo. Ahora pensando en el mes de las novias, lo planeamos para el 26 de junio de 12:00 a 6:00 de la tarde en Jardín Venezuela Street”, señaló.

Emocionada por poder celebrar sus logros y este Día de la Madre con su familia, Noemí León dedicó un mensaje a las mujeres, quienes al igual que ella son madres trabajadoras.  

“Me gustaría decirles que no se den por vencidas, muchas veces cuando tenemos proyectos o estamos estudiando y llegan a salir embarazadas, muchas veces dejan de lado lo que es su proyecto porque se van a convertir en madres. No es algo fácil, no les voy a decir que es algo sencillo de manejar, pero si tú realmente tienes mucha fuerza de voluntad, lo puedes lograr. Llevar de la mano tu maternidad y también tu profesión”, expresó.