VIDA Y ARTE

Presenta neolaredense Arnulfo Alonso muestra en Ciudad Victoria

Promueven en la capital de Tamaulipas obra del artista plástico

En la casa del Arte de Ciudad Victoria, Arnulfo Alonso presentó la exposición “Naturaleza ¿Muerta?”. Hoy inaugurará otra exhibición en el Centro Cultural Tamaulipas.
Arnulfo Alonso.En la casa del Arte de Ciudad Victoria, Arnulfo Alonso presentó la exposición “Naturaleza ¿Muerta?”. Hoy inaugurará otra exhibición en el Centro Cultural Tamaulipas.Créditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

El artista plástico fronterizo Arnulfo Alonso fue invitado a exponer en la capital de Tamaulipas, donde presentó una muestra en la Casa del Arte de Ciudad Victoria y hoy inaugurará otra exhibición y presentará su libro “Pita-mi-amor”.

El también escritor presentó primeramente en la parte final de abril su exposición “Arnulfo Alonso y su naturaleza ¿Muerta?”, una serie de obras surrealistas y llenas de simbolismos.

La  primera muestra de esta serie se tituló “Hojarasca”, después para presentare en el Festival Internacional Tamaulipas 2014, lo cambió al actual. Y después de presentarse en la galería de Estación Palabra Gabriel Márquez en el 2019, hoy nuevamente esta serie ve la luz, gracias a una invitación al artista fronterizo para compartir su arte con los victorenses.

Las piezas están elaboradas en técnica mixta con materiales tomados de la naturaleza otoñal, y expresan la transformación de los elementos a una nueva vida.

“Yo planteaba la tesis de que aun cuando cumple su ciclo de vida, la naturaleza cuando caen de los árboles, cuando las plantas se secan, nos dan el material para darles otro tipo de vida, una segunda vida; que es en esta obra de collage donde se usan vainas, semillas, flores, ramas, tallos, cortezas, para hacer posible todo esto imaginario y esos seres fantásticos que siempre traigo en la cabeza”, comentó en una entrevista anterior. 

 NUEVA EXPOSICIÓN 

Luego del éxito de “Arnulfo Alonso y su naturaleza ¿Muerta?”, en la Casa del Arte de Ciudad Victoria, el Centro Cultural Tamaulipas de Ciudad Vitoria, abrirá sus puertas al artista para presentar hoy, a las 6:00 de la tarde, su exposición “Luminiscencias” y su poemario “Pita-mi-amor”.

Esta edición la estrenó en el marco del natalicio 103 de Pita Amor, figura de la poesía nacional, que marcó con su obra la vida del tamaulipeco.

“El libro se denomina ‘Pita-mi-amor’ y es un homenaje a la poetisa que tenía esta forma intensa, pero sobre todo si lo ubicamos en el contexto de la época de los años de 1940-1950, en los que floreció su poesía en ese momento en que la rigidez de las normas literarias en torno a la poesía eran bastante drásticas en cuanto a su forma de la rima, la métrica. Creo yo que su estilo es completamente de ruptura con esos estilos académicos que había”, compartió el artista.

Localmente, Arnulfo Alonso promueve un programa de murales en colaboración con creativos fronterizos, que beneficiará a escuela de Nuevo Laredo