FOMCADESS

Becarán a artistas con beca Fomcadess

Brindan curso de asesoría a aspirantes al Fondo Municipal para la Cultura, las Artes y Desarrollo Social Sustentable 2022, en apoyo a talento local

Creativos fronterizos se reunieron en el auditorio de Estación Palabra para escuchar una charla sobre este programa de becas
Beca Fomcadess.Creativos fronterizos se reunieron en el auditorio de Estación Palabra para escuchar una charla sobre este programa de becasCréditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Aspirantes a Becas Culturales del Fondo Municipal para la Cultura, las Artes y Desarrollo Social Sustentable (Fomcadess) 2022 reciben curso para asesoría.

Luego de la apertura de la convocatoria para las becas culturales, por parte del Gobierno Municipal, artistas y creativos locales han  mostrado interés por participar. En busca de ayudarles en su proceso de registro, se diseñó un curso para asesorarlos en la presentación de una propuesta artística.

Los aspirantes de diversas disciplinas que deseen participar en la convocatoria deberán presentar un proyecto de impacto en las comunidades vulnerables para ser acreedores al beneficio del Fomcadess 2022.

Esta beca cultural de Nuevo Laredo, única a nivel estatal y nacional, tiene el propósito de contribuir al desarrollo cultural de Nuevo Laredo y abrir mecanismos nuevos de participación ciudadana.

Serán 20 proyectos seleccionados, los cuales podrán aspirar a una beca de hasta 40 mil pesos. Los interesados en atender la convocatoria tienen hasta el 22 de julio para desarrollar y presentar un proyecto. Pueden participar artistas independientes, grupos colectivos, asociaciones civiles, empresas e iniciativa privada que tengan un proyecto para desarrollar en las comunidades en vulnerabilidad.

La  selección será a cargo de un jurado designado, quienes una vez elegirán las 20 propuestas, anunciarán a los ganadores y alistarán una ceremonia de entrega.

CURSO 

Para ayudar en la realización de las propuestas y el proceso de la convocatoria, se realizó un curso de asesoría por parte de autoridades de la Dirección de Arte y Cultura.

Los aspirantes fueron citados en el auditorio del centro regional de promoción literaria Estación Palabra Gabriel García Márquez, en donde se les ofreció una charla introductoria al proceso de becas, los requisitos, el proceso de selección; así como la integración y presentación de sus propuestas.

Quienes deseen participar y no pudieron acudir al primer curso de asesoría de la beca Fomcadess, se realizarán otros dos, en Estación Palabra el  27 de mayo y 10 de junio, a las 6:00 de la tarde.