FESTIVAL INTERNACIONAL PALABRA EN EL MUNDO 2022

Alistan Festival Internacional Palabra en el Mundo 2022

Creativos locales compartirán sus propuestas artísticas en la edición XVI del FIP 2022

Por
Escrito en CULTURA el

Artistas neolaredenses participarán a partir de mañana en el XVI Festival Internacional Palabra en el Mundo 2022.

Una vez más creativos fronterizos son convocados a formar parte de este evento alrededor del mundo, el cual inició el primero de mayo en diferentes latitudes y a la sede local le corresponde este fin de semana del 20 al 22 de mayo.

Durante tres días escritores y artistas de diferentes disciplinas ofrecerán sus propuestas dentro del programa de esta edición, la cual tiene como mensaje “La poesía en acción universal por la paz. Respeto y cuidado de la vida”.

Mañana a las 6:00 de la tarde, en el lobby del recinto regional de promoción literaria, Estación Palabra Gabriel García Márquez, será inaugurado el festival con la presentación de una exposición pictórica colectiva “FIP 2022”.

Artistas participantes

La muestra estará integrada por obras de artistas plásticos como Arturo Nochebuena, Héctor Rodríguez, Lety Gonzál e z , Juan Díaz , Margarita Ramírez, Elsa Chapa, Sussi Noguerola, Teresa Alvarado, Sujhey Martínez, Verónica Chapa, Brenda L. Reyes, Dylan R. Reyes, Jesús Alfaro, así como piezas de la Red de Niños y Niñas Muralistas de Nuevo Laredo.

El sábado 21 será un programa híbrido, comenzando a las 9:00 de la mañana con la participación de David Rodríguez, de Reynosa, y Mauro Domínguez.

Posteriormente, a las 5:00 de la tarde, se ofrecerá un programa en el Jardín de los Naranjos de Estación Palabra. Los asistentes podrán disfrutar de un recital con presentaciones de poemas y cuentos a cargo de Alverto Dávila, Diana Osorinio, Lupita Sol, Maricela Gaecía Anahí Guzmán, Annel García, Jesus Martínez Airaly Aguilar, Jorge Garza, Elida Rodríguez, Tere Alvarado y Verónica Chapa, entre muchos otros números artísticos, musicales y dancísticos para el disfrute de los neolaredenses. 

El cierre del FIP 2022 se llevará acabo el domingo 22 con una serie de actividades que comenzarán a las 11:00 am en el Parque Narciso Mendoza, con talleres de arte urbano y otras disciplinas.