CENTRO CULTURAL DE NUEVO LAREDO

Festejan Día del Niño en museos del Centro Cultural de Nuevo Laredo

Pequeños acuden a las instalaciones del Centro Cultural para visitar los recintos culturales y participar en actividades recreativas en los jardines

El Museo de Historia Natural, en el Centro Cultural Nuevo Laredo.
Centro cultural de Nuevo Laredo.El Museo de Historia Natural, en el Centro Cultural Nuevo Laredo. Créditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Los museos del Centro Cultural de Nuevo Laredo (CCNL), celebraron a los niños en su día. Con un evento lleno de sorpresas y actividades, los reyes del hogar disfrutaron de ese espacio.

Con el objetivo de invitar a las familias neolaredenses, pero sobre todo a los pequeños a festejar el Día del Niño visitando los museos, se diseñó una actividad especial en los jardines del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Los asistentes pudieron primeramente participar de los talleres de pintura, para ellos se instalaron varias mesas en el jardín y los niños y padres se divirtieron creando y pintando.  

Uno de los protagonistas del evento fue Pancho, el dinosaurio mecánico del Museo de Historia Natural, el cual se instaló en el jardín para que todos pudieran posar junto a él para una fotografía del recuerdo. 

Otra de las actividades fueron los juegos y el set para fotografía inspirado en los dinosaurios.

Luego de aprender a pintar, divertirse con las actividades lúdicas y tomarse fotografías, lo asistentes disfrutaron un rico refrigerio y un delicioso algodón de dulce.

Una vez descansados de las actividades del jardín, los asistentes visitaron el Museo Reyes Meza, en donde siguieron divirtiéndose con la exposición “Pinturas vivientes”  y pudieron observar las otras dos exhibiciones existentes en las salas principales del museo. También visitaron las muestras de las galerías del CCNL.

Otro de los atractivos fue el recorrido por el Museo de Historia Natural, en donde todos pudieron observar los sorprendentes fósiles y réplicas de dinosaurios, así como todos los elementos que integran la exposición permanente de dicho museo.

Luego del festejo con motivo del Día del Niño, las actividades sabatinas de los museos continuaron con los tallares de creatividad como el taller de oficio de pintura sobre textil y la clase de pintura infantil.  Así como los recorridos guiados por los museos y el paseo Umán.