CENTRO COMUNITARIO CAMPO REAL

Fomentan la cultura con 'Tu Espacio: Haciendo Comunidad'

El programa itinerante propicia un acercamiento al arte para reconstruir el tejido social

Tu Espacio: Haciendo Comunidad.Créditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Propician acercamiento de la comunidad con el arte con el objetivo de reconstruir el tejido social y brindar un espacio a niños y jóvenes para el aprendizaje y expresión.

El programa “Tu Espacio: Haciendo Comunidad”, es un proyecto itinerante desarrollado una vez al mes en diferentes colonias de la ciudad. Con esta actividad se convoca a los habitantes del sector visitado para que asistan y participen en el programa o talleres a desarrollar.

En esta ocasión se visitó el Centro Comunitario Campo Real ubicado en la colonia Benito Juárez, donde se impartió un taller de la técnica de stencil y pones. La clase fue impartida por el artista urbano y promotor cultural, Roberto Jasso “Tigre”, quien su carrera la ha desarrollado en el muralismo y trabaja por la proyección de las expresiones urbanas.

El artista conversó con los participantes, les dio una introducción a las técnicas a desarrollar para después establecer mesas de trabajo y comenzar a realizar las piezas.

“Tu Espacio: Haciendo Comunidad” es un programa itinerante, el cual busca contribuir con la sociedad de Nuevo Laredo reconstruyendo el tejido social, para ello también han abierto el espacio a artistas locales a quienes han invitado a participar compartiendo su talento y habilidades, tanto en el escenario cuando se ofrece un programa artístico, así como en los talleres y laboratorios.

Es así como se promueve la sana convivencia, permitiendo disfrutar del aprendizaje y la diversión, reforzando los valores de manera colectiva y positiva, brindando un espacio para la recreación de los niños y jóvenes neolaredenses.