CULTURA

Mauricio Perea cosecha éxitos en la fotografía

Busca promover el talento fronterizo y reforzar una imagen positiva de la ciudad a través de su trabajo; envió un importante mensaje a una persona especial durante la entrevista

Uno de sus objetivos es lograr desarrollar su trabajo de fotografía nupcial en alguna boda en San Miguel de Allende
Mauricio Perea.Uno de sus objetivos es lograr desarrollar su trabajo de fotografía nupcial en alguna boda en San Miguel de AllendeCréditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

Busca contribuir con su trabajo a visualizar el talento neolaredense y servir de ejemplo de constancia y superación. El artista de la lente Mauricio Perea, comparte  sus conocimientos en fotografía en curso por diferentes puntos del país y promueve esta frontera como la cuna de grandes talentos y oportunidades.    

Perea, es originario de otra entidad, pero desde muy joven se estableció en la ciudad y la adoptó como propia, en ella no solo encontró una profesión, personas que se convirtió en su familia y amigos, el amor, sino también su gran pasión, la producción de video y fotografía. 

Desde hace algunos años comenzó a dedicarse formalmente como fotógrafo, trabajo que le ha brindado grandes  satisfacciones y le ha permitido vivir grandes experiencias.

“Empecé como muchos lo hicimos, no había muchas oportunidades de trabajo y en esa búsqueda de un trabajo que me llenará, comencé a tomar fotos con una cámara que tenía. Sin darme cuenta el hobby y ese pequeño ingreso extra que tenía, empezó a crecer y me ví en la obligación de ser profesional para ofrecer sesiones de mejor calidad”, comentó el entrevistado.

“Me puse como meta prepararme para aprender a manejar todo lo de la cámara, empecé a salir fuera de la ciudad para aprender de grandes maestros de México; esa fue mi primera meta aprender de los grandes en México. De ahí en adelante me fui profesionalizando en cualquier tipo de fotografía, no solamente hago una rama”, indicó.

“A mí me gustó mucho el video, de hecho fue mi principal atractivo audiovisual cuando estaba en la secundaria. Recuerdo que ahorré mi dinero, me compré mi primera videocámara; entonces está pasión la traigo desde muy joven. La fotografía me escogió a mí y de ahí en adelante comencé a crecer, la gente empezó a recomendarme”, mencionó.

TALLERES

Las redes sociales fueron un impulso para su carrera, permitieron llegar a diferentes latitudes sus fotografías y pronto hacerse de un nombre y prestigio. De ahí surgió una experiencia gratificante y de mucho aprendizaje, viajó a diferentes países de Europa y tuvo la oportunidad de trabajar con su lente documentando un viaje. 

Su constancia en profesionalizarse, y siempre estar al día en las tendencia fotográficas, lo han convertido ahora en uno de los fotógrafos invitados  a dar talleres. 

“Me gusta compartir mis conocimientos y lo sigo haciendo, lo comparto en mis redes sociales y así es como la gente fue conociendo mi trabajo en la ciudad y también gracias a las redes sociales me di conocer fuera de ella”, agregó.

“Desde el 2021 muchísimos colegas que conozco a través de las redes sociales de los grupos donde algunos ponemos nuestros trabajos y recibimos críticas constructivas para mejorar, me pidieron que diera talleres. Esto donde pudiera enseñar lo que hago, así que comencé con los talleres de composición de video, de fotografía, manejo de cámara, iluminación que es vital para una buena fotografía; entre otros”.

“Ahorita he hecho talleres, en Monterrey, Sonora, San Luis, Hidalgo, Durango, Michoacán y probablemente hagamos uno en Ciudad de México”, agregó.   

NUEVO LAREDO POR LO ALTO

Agradecido con la tierra que se convirtiera en su hogar y que siente como propia, Mauricio Perea busca con su actividad, llevar el nombre de la ciudad en alto y en cada ocasión que puede menciona de dónde proviene.

“Hay una frase que me gusta mucho, sale en la película de ‘Ratatouille’, dice: ‘no cualquiera puede ser un gran chef, pero un gran chef puede provenir de cualquier lugar’. Es exactamente lo que le menciono mis alumnos, que no cualquiera puede ser buen fotógrafo, pero un buen fotógrafo puede venir de cualquier parte”, señaló.

“Nuevo Laredo es una ciudad mediana, pero no quiere decir que esté limitada. Aquí el talento existe, la ciudad está llena de ello, no solamente en la fotografía, sino que en muchas disciplinas y ramas. Nuevo Laredo tiene muchos aspectos poco conocidos, porque a veces nos hacen una fama negativa, pero también tenemos un gran lado que muchas veces pasa desapercibido. No importa si nacimos o no aquí,  vivimos en Nuevo Laredo, tenemos mucha madera de dónde cortar y podemos sacar muchísimo adelante a la ciudad. Con un granito de arena, podemos hacerlo y eso hago en mis talleres”, indicó.

FACTOR DE ÉXITO

El reconocimiento del que hoy goza, indica, es gracias al apoyo que en su camino ha recibido, de amigos, colegas y de quienes han confiado en él para capturar con su cámara, sus más preciados momentos, así como a la ayuda e impulso que Ibeth Camacho, su compañera de vida y colaboradora, han dado a su vida y carrera profesional.

“Si hoy tengo este reconocimiento o éxito, como ustedes quieran identificarlo, es por todas esas personas lindas que he encontrado. Por ello quiero dar un agradecimiento muy especial a Ibeth Camacho, ya que sin el apoyo de ella, este sueño llamado Mau Perea Fotografía, no hubiera sido posible. Aprovecho la ocasión y la oportunidad de esta entrevista, en tan prestigiado medio, con el cual siempre ha sido un placer colaborar en ediciones especiales;  para pedirle justo a esta maravillosa persona, unir su vida a la mía en matrimonio. Ibeth ¿quieres casarte conmigo?”, expresó Perea.