MAURICIO PEREA

Le dan el 'sí' a fotógrafo Mauricio Perea en puente internacional

El artista visual hizo una original petición de matrimonio utilizando páginas de El Mañana para comunicarse con su amada

Por
Escrito en CULTURA el

Triunfa el amor, las páginas del periódico El Mañana sirvieron de plataforma para una petición de matrimonio que llegó hasta San Antonio, Texas y hoy los protagonistas celebran su reencuentro en el puente internacional.

A lo largo de sus casi 100 años, las páginas de este matutino han servido para dar voz al pueblo, dejar un antecedente para la posteridad de los acontecimiento más relevantes en la transformación de Nuevo Laredo; así como el medio para contar grandes historias de la comunidad fronteriza.

Hoy no es la excepción, en esta ocasión una pareja es la protagonista de una tierna historia de amor y de éxito, en una ciudad que los recibió con los brazos abiertos, como a muchos otros que llegan en busca de un sueño.

Mauricio Perea, originario de Chihuahua, e Ibeth Camacho, de Chiapas, encontraron en Nuevo Laredo un lugar en el cual crecer, estudiar y comenzar su vida individualmente a su llegada a esta frontera.

Años más tarde les permitió encontrar una profesión que los apasiona y un poco después los hizo cruzar sus caminos, para comenzar una historia de amor.

Perea, de profesión fotógrafo, quien cuenta en México con un amplio reconocimiento por su trabajo, indicó en una reciente entrevista, su total agradecimiento a Ibeth Camacho, quien lo ayudó en su emprendimiento de fotografía, alentándolo a superarse cada día y vencer retos.

Como toda historia de pareja, nunca falta la sal y la pimienta de la vida, luego de un episodio en donde el destino y las aspiraciones personales de cada uno parecían alejarlos, colocando a cada uno en países diferentes.

Ibeth, en busca de alcanzar algunas metas personales y ampliar sus horizontes, se mudó a Houston, pero los corazones enamorados no dejaban de palpitar. Fue entonces cuando Mauricio tomó la iniciativa de hacer una propuesta, aprovechando el escenario de una entrevista por sus logros profesionales para hacer llegar a su amada una petición de matrimonio con la esperanza de que de alguna manera pudiera llegar a ella hasta donde se encontraba.

La publicación de la entrevista realizada por El Mañana fue compartida por varias personas y logró llegar a Ibeth, quien emocionada por el gesto, se comunicó con Mauricio para hablar sobre esta demostración de amor.

Este fin de semana, la pareja, en una escena emotiva, se reencontró en el puente internacional 1, donde Mauricio la esperaba con globos y emoción; al verse sólo corrieron a abrazarse y ella dijo “sí, acepto”, mientras que los transeúntes miraban sorprendidos a los enamorados. La pareja comentó que gracias a la publicación en el periódico, hoy nuevamente están juntos en la ciudad.