DÍA DE LAS MADRES

Consiente Estación Palabra a las mamás por Día de las Madres

Realiza un festival cultural titulado ‘Un canto a mamá’, con música de mariachi, trío y rondalla; festeja taller infantil

Día de las Madres en Estación Palabra.Créditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Mariachi, trío y rondallas se unen en “Un canto a mamá” para celebrar a las reinas de los hogares neolaredenses.

Ayer el lobby de Estación Palabra Gabriel García Márquez se volcó en una verdadera fiesta en honor a las madres, con un evento musical especialmente para ellas.

Con la intención de celebrar el Día de la Madre por adelantado, el recinto de promoción literaria organizó un evento al cual convocó a varios proyectos musicales para ofrecer una programa de lujo.

“Un canto a mamá” fue abierto por el Mariachi Forajido, que interpretó una selección de temas de la música vernácula, lleno de entrañables canciones que han perdurado en el gusto del público por varias generaciones.

En su presentación, el Mariachi Forajido también incluyó nuevos temas que se han convertido en éxitos como “Mi primer amor”. Uno de los momentos más aplaudidos de su intervención fue en la interpretación del “Mariachi loco” y las tradicionales “Las mañanitas”.

Posterior a la participación del mariachi, tocó el turno a la Rondalla Un nuevo Amor, la cual ha tenido importantes participaciones en encuentros nacionales y fue la encargada de traer el IV Festival Estatal de Rondallas “Tamaulipas Canta” en el 2019. Con ello impulsaron nuevamente la actividad de las rondallas en la ciudad.

La participación de la Rondalla Un nuevo Amor fue una de las más ovacionadas, gracias al ambiente que lograron imprimir al evento con sus interpretaciones. Al final de su número el público les solicitó alargar su intervención y otro tema, a lo cual los integrantes accedieron para seguir deleitando a los asistentes.

El siguiente número correspondió al Trío Amor-es, cuyos integrantes, al son de sus guitarras, llenaron de romanticismo el recinto y compartieron hermosos boleros.

El público escuchó atento sus interpretaciones y coreó los temas, incluso algunos asistentes de las últimas filas aprovecharon para ponerse de pie y bailar cadenciosamente los temas románticos. El programa cerró con la Rondalla Romances, que interpretó una selección especial para festejar a mamá, y robó los aplausos del público por su destacada participación.

APAPACHANDO A MAMÁ

Estación Palabra dedicó también su taller infantil sabatino de creatividad, para celebrar a las madres. De esta forma propiciaron la convivencia con los pequeños con el programa “Apapachando a mamá”.

Se desarrollaron diversas actividades artísticas y lúdicas. Se presentó el cuentacuentos y el grupo de danza folklórica Coatlicue cerró el pequeño recital.