LOS BAJITOS LOW RIDER

Presentan exposición de fotografía de 'Los Bajitos Low Rider'

Para celebrar el aniversario de la ciudad, abren la muestra de foto titulada 'De la calle al museo'

Por
Escrito en CULTURA el

El movimiento ‘Low rider’ llegó al Centro Cultural de Nuevo Laredo con la exposición “De la calle al museo”, inaugurada ayer por la tarde en la Galería Regional de Arte.

En el marco de los festejo por el 174 Aniversario de Nuevo Laredo y para celebrar el vigesimotercer aniversario de la conformación de “Los Bajitos Low Rider”, la agrupación presentó una exhibición de bicicletas modificadas y una retrospectiva fotográfica de la actividad urbana que ellos desarrollan.

La muestra, titulada “De la calle al museo”, fue impulsada por la Dirección de Arte y Cultura, que invito a esta comunidad a compartir un poco de su historia y cultura.

La exposición consta de 20 imágenes del fotógrafo conocido en el medio artístico como “Mal Bicho”. Las fotos son referentes a la cultura Low Rider en la ciudad, muestran a las familias e integrantes del club, y cómo esta comunidad ha marcado una pauta en la frontera.

En el evento se instaló una muestra de bicicletas modificadas en el exterior del Centro Cultural, así como de autos. Los asistentes pudieron observar los vehículos como antesala a la inauguración de la exposición fotográfica.

Los integrantes del grupo también atendieron a los asistentes, con quienes se tomaron fotografías y compartieron sobre su afición y la cultura alrededor de este movimiento.

Posteriormente el líder del club, las autoridades de Cultura y representantes del Centro Cultural inauguraron formalmente la exhibición.

Los Bajitos Low Rider es una agrupación emblemática dentro de la cultura urbana de Nuevo Laredo, fueron quienes impulsaron en la localidad el movimiento “Low rider”, cuyo origen proviene de la comunidad chicana de Estados Unidos y consistía en modificar automóviles clásicos como una forma de vida.

En el caso de Los Bajitos, ellos modifican bicicletas y las convierten en verdaderas obras de arte rodantes.