CINE

Arrancan grabación de película ‘Scalping’ en Nuevo Laredo

El fin de semana, la producción arrancó trabajos en locaciones de esta frontera, para hacer las primeras escenas

Por
Escrito en CULTURA el

Inicia grabaciones proyecto cinematográfico de terror Scalping, el cual contará con elenco neolaredense.

El fin de semana, la producción arrancó trabajos en locaciones de esta frontera, para hacer las primeras escenas de esta película, dirigida por Brandon Trujillo, conocido en el medio artístico también como Cofi.

Trujillo, quien escribió y dirigió el cortometraje del 2021 “Hambre en tiempo de crisis”, lanzó a inicio de este año una convocatoria para el casting de “Scalping”, y en febrero se realizó, atendiendo a un buen número de personas interesadas en formar parte de la película.

Una vez conformado el elenco se procedió a culminar el guion y afinar detalles de la historia, pero el proyecto sufrió un duro golpe, su protagonista, quien inspiró la historia, falleció. 

Este hecho obligo a la producción a replantear la idea original, además de decidir guardar el duelo por su amigo y compañero actor. 

Ahora, ya con la adaptación realizada en el guion, su creador decidió comenzar con las grabaciones de este proyecto, denominado por su director como largometraje de terror, el cual tiene como fin darles oportunidad a más personas con inquietudes por la actuación y producción.

“El largometraje es de terror y suspenso, estará situado en épocas navideñas, cuando la extraña visita de un pariente lejano llega a casa… el protagonista deberá descubrir las oscuras intenciones del familiar”, indicó Trujillo sobre la trama.

Las primeras escenas de “Scalping” se grabaron en exteriores en algunos puntos de Nuevo Laredo, y parte del elenco recibió llamado. Con ello se espera poder terminar la grabación después del verano para estrenar la cinta en el último trimestre del año.