MÚSICA

Leonardo Mallea cierra tour en Nuevo Laredo

El artista chileno Leonardo Mallea culmina exitosamente su gira por esta frontera

La serie de eventos presentados por el cantautor formaron parte de las actividades por el 174 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.
Leonardo Mallea cierra tour en Nuevo Laredo.La serie de eventos presentados por el cantautor formaron parte de las actividades por el 174 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.Créditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Finalizó la gira por Nuevo Laredo del cantautor chileno Leonardo Mallea, quien durante una semana estuvo presentando conciertos, talleres y pláticas en diferentes recintos.

Como parte de los festejos por el 174 aniversario de fundación de  Nuevo Laredo, Mallea fue invitado  para compartir su propuesta musical. 

La serie de presentaciones incluyó un recital acústico en el Teatro Principal del Centro Cultural, con el cual inició su cartelera de eventos.

Después, el artista realizó el taller denominado “Inspiración y creación de canciones”, en Estación Palabra Gabriel García Márquez.

Los eventos de Leonardo Mallea continuaron con una charla y dinámica musical con niños y adultos migrantes, titulada “La música en mi niñez”, en el Albergue Temporal para Migrantes.

El viernes 10 de junio, en Maquila Creativa presentó un “Tributo a Los Fabulosos Cadillacs” y con ese mismo concierto cerró su gira en la  Casa de la Cultura Polivalente.

“Me voy de Nuevo Laredo agradecido por el cálido recibimiento de su pueblo y admirado de su riqueza cultural”, dijo el chileno.

“Me cautivaron el origen de su historia, sus espacios culturales, su gente y su gastronomía”, agregó el artista sudamericano.

Este evento es parte de las acciones emprendidas por la Dirección de Arte y Cultura, en busca de ofrecer a la comunidad fronteriza un acercamiento con artistas internacionales y espectáculos de diversas disciplinas, para enriquecer su experiencia y promover en los fronterizos la apreciación por las expresiones artísticas y el trabajo de los creativos.

Leonardo Mallea, originario de Santiago de Chile, es un artista con trayectoria que ha formado parte de grupos de rock, folk, Funk y Ska como “Los Gordons” y “Manual de Carroña”.

Sus canciones han sido producidas y grabadas conjuntamente por integrantes de bandas internacionales como “Los Fabulosos Cadillacs”, “Illy Kuryaki”, “Los Auténticos Decadentes” y “Redonditos de Ricota”, entre otros.