FESTIVAL TRIBECA

Triunfa cineasta mexicana Michelle Garza en Festival de Tribeca con 'Huesera'

La directora obtuvo dos premios en el Tribeca Film Festival 2022 con su ópera prima

La cineasta mexicana obtiene dos premios en el Festival de Cine de Tribeca con la cinta 'Huesera'.
Michelle Garza triunfa en Festival de Tribeca con 'Huesera'.La cineasta mexicana obtiene dos premios en el Festival de Cine de Tribeca con la cinta 'Huesera'.Créditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

La mexicana Michelle Garza Cervera obtuvo dos premios en el Festival Tribeca 2022 con su ópera prima titulada 'Huesera'.

Luego del lanzamiento mundial de su cinta durante el festival de cine de Nueva York, la cineasta obtuvo el premio a Mejor Director de Nuevas Narrativas, así como el Premio Nora Ephron, el cual se otorga a alguna mujer cineasta que estrene su filme en dicho evento.

La cinta 'Huesera' es el primer largometraje dirigido por Garza Cervera, y se trata de un filme de producción compartida entre México y Perú.

Esta película narra la historia de Valeria, una mujer que logra el gran sueño de quedar embarazada, sin embargo, su vida va tornándose oscura.

"Contar historias de personajes con quienes nos podamos identificar y hacer uso de la fantasía para enfatizar sus contradicciones. Creo que en cada uno de nosotros habita un héroe y a la vez un monstruo", dijo la cineasta.

"Suelo concentrarme en las atmósferas terroríficas, tanto visuales como sonoras que rodean a estos personajes. Las uso para representar la opresión, sistemática o familiar, que sienten, de la que quieren escapar, o la que desean destruir".

En una entrevista que realizó Garza, dijo que en su trabajo, disfruta de hacer una mezcla del suspenso con comentarios sociopolíticos.

La mexicana Michelle Garza Cervera es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica en la Ciudad de México, además obtuvo una beca para estudiar en el Reino Unido, donde completó una maestría en Dirección en la Universidad Goldsmiths, en Londres.