MÉXICO

FOTOS: ¡Viva la diversidad! Así se vivió la Marcha del Orgullo LGBTTI+ en Nuevo Laredo

Llenan las calles de multicolor con la décima marcha del Orgullo Gay para exigir derechos e igualdad para la comunidad LGBT; respaldan desfile familias y negocios

Por
Escrito en CULTURA el

La avenida principal de la ciudad se vistió de múltiples colores con la Marcha del Orgullo Gay que este 2022 celebra 10 años de efectuarse para pedir igualdad de derechos y mayor inclusión para la comunidad LGBT. Ayer la Marcha del Orgullo contó con una gran respuesta, pues tuvo poder de convocatoria, al reunir a cientos de personas que desfilaron con banderas de arcoíris en carros alegóricos y a pie en el primer cuadro de la ciudad.

El numeroso contingente, que tuvo su punto de reunión en la plaza Hidalgo para quienes marcharon a pie, y en Prolongación Guerrero y Campeche, para los carros alegóricos, logró prender el ambiente en una tarde llena de sol e intenso calor por la avenida Vicente Guerrero. Ataviados de personajes de comics, estrellas y divas de la farándula, las drag queens partieron plaza a ritmo de “punta y tacón”, pues la gente se divirtió con el ambiente de fiesta, la música y el mensaje claro y preciso de erradicar la desigualdad de derechos, discriminación y la marginación de la comunidad LGBT.

“Nosotros somos una familia de cinco personas, tenemos a una hija gay, ella y su novia vinieron por primera vez al desfile, nos quisimos unir para demostrarle nuestro apoyo y que se sientan respaldadas, es muy importante como padres que hagamos sentir a nuestros hijos aceptados y que los apoyemos en el camino de la vida, nos divertimos mucho con los muchachos, que es un ambiente amigable de fiesta y de reflexionar por la inclusión en la sociedad de las personas LGBT”, dijo la señora Esperanza González, quien al término de la marcha disfrutó de un raspado de hielo con sus hijos. Durante el trayecto del “Gay Pride”, no se reportaron accidentes.