Arte en libertad

Liberan su creatividad con 'Arte en Libertad'

Inauguran la exposición ‘Arte en Libertad’ en el majestuoso Banco Longoria con destacadas obras de internos del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Nuevo Laredo
domingo, 19 de junio de 2022 · 17:48

El Banco Longoria se vistió de artesanías y cuadros pintados al óleo por los internos del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Nuevo Laredo (Cedes), que realizaron su exposición colectiva “Arte en Libertad”.

En el marco del 174 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, se realizó el montaje de las obras de los artistas y artesanos en las que destacan pinturas que abordan el paisajismo, la naturaleza animal, el arte  elaborados en técnicas como acrílicas y aceite. 

Esta muestra, que estará montada hasta el próximo 18 de julio, fue inaugurada por autoridades de Arte y Cultura de la ciudad, a cargo de Marcos Rodríguez Leija.

“El objetivo de esta actividad, impulsada por el gobierno que preside la licenciada Carmen Lilia Canturosas, es cederle espacios alternativos a otros sectores de la población como lo son las personas privadas de su libertad, quienes con el producto de su talento artístico y sus habilidades creativas buscan reactivar su economía”, dijo Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.

En este acto inaugural se contó con la presencia de Luis Fernando Monsiváis Marines, titular del despacho de la dirección del Cedes de Nuevo Laredo, quien consideró como una actividad única que muestra el talento e impulsa la economía de quienes dentro del Cedes han desarrollado un conocimiento en artes y otros oficios.

“Arte en Libertad” estará abierta a público en general con admisión libre de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde hasta el próximo 18 de julio en el Banco Longoria, en el Centro Histórico de la Ciudad