LGBTQ+

Inauguran "El Verguel" expo LGBT expuesta en el metro de la CDMX FOTOS

Fabian Cháirez, mejor conocido como el autor de la obra de "El Zapata Gay", inaugurará su nueva exposición con polémicas obras.

Algunas de las obras del Chairez, autor de la exposición.
Por
Escrito en CULTURA el

Fabian Chaírez es conocido por ser el artista que hizo presente en un lienzo el mito revolucionario con su obra "La Revolucion" misma que dió la vuelta al mundo al mostrar a un héroe revolucionario como "El Zapata Gay", en donde este se ve completamente desnudo, vistiendo unas zapatillas mientras monta un caballo.

El polémico artista ha dado una vez más de que hablar, pues se presentó en el Zócalo-Tenochtitlan para revelar su obra, misma que esta expuesta en las vitrinas de la estación del Sistema de Transporte Colectivo. Fue así como ante la audiencia y el público el orgulloso autor cortó el listón inaugural de la exposición, misma a la que llamó "El Vergel".

Siendo fiel a su concepto, la exposición está inspirada en los temas en torno a la comunidad LGBT, y para conmemorar el mes del Orgullo, la exposición que comprende cinco obras, busca retratar expresiones transgénero, así como cuerpos diversos.

“El arte es una herramienta influyente y poderosa para hablar de realidades que todavía no han sido mostradas, para enseñarnos que vivir en un mundo diverso es algo posible y justo por eso título El Vergel porque estas obras son una muestra de esas libertades que queremos que florezcan” afirmó.

La exposición resalta más de una década de trabajo, en donde fiel a su concepto, no ha dejado de retratar a manera de arte, los temas relacionados con la comunidad LGBT, entre las pinturas expuestas, se encuentran sus obras; Corazón de quinceañera y su más reciente creación: dos luchadores que caen y se besan al mismo tiempo.