MÚSICA

FOTOS: Héctor Gamaliel y Carmen Sarahí iluminan el escenario del Centro Cultural

El tenor ofreció el espectáculo denominado 'Serenata romántica', en el cual tuvo como invitada especial a la actriz y cantante

Por
Escrito en CULTURA el

Una noche de lujo se vivió en el concierto de Héctor Gamaliel, quien regresó a la ciudad que lo vio nacer para unirse a la celebración por el aniversario 174 de Nuevo Laredo.

Este fin de semana el cantante se presentó en el escenario del Teatro Principal del Centro Cultural, donde ofreció el espectáculo denominado “Serenata romántica”, en el cual tuvo como invitada especial a la actriz y cantante Carmen Sarahí.

Luego de una ausencia en los escenarios locales a raíz de la pandemia y por la gira de promoción nacional en la cual Héctor Gamaliel ha consolidado su proyección a lo largo y ancho de la República Mexicana, teniendo exitosas presentaciones como en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el Castillo de Chapultepec y el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México; el intérprete, emocionado, regresó para brindar una velada espectacular a su público fronterizo.

La primera parte del concierto consistió en un programa de baladas, boleros y algunos de los temas grabados por el artista en los últimos años. La presentación abrió con “Hoy te prometo”, para continuar con canciones como “Se fue”, “Y cómo es él”, “A donde quiera”, entre otros.

Después fue el turno de presentar a la invitada especial, la también neolaredense Carmen Sarahí, reconocida por su carrera en teatro musical y por ser la voz de Elsa de “Frozen”, participación que le permitió llegar a la ceremonia de los premios Óscar en 2020.

Con ella Héctor Gamaliel grabó la canción “Perdóname”y fue con esa con la cual ambos derrocharon talento e hicieron vibrar a los asistentes, para enseguida interpretar otro tema.

Durante el concierto, Héctor Gamaliel aprovechó la oportunidad para recordar a su maestro Alejandro Treviño, quien dejó una huella imborrable en su vida, así como al gran maestro Sergio Peña.

El cantante interpretó otros temas clásicos, para cerrar la primera parte por todo lo alto con el tema “Por ti volaré”, en donde demostró por qué es considerado el lujo de Nuevo Laredo, arrancando la ovación del público. La siguiente parte de “Serenata romántica” fue engalanada por el Mariachi Zacatecano, que acompañó a Héctor Gamaliel en la interpretación de temas como “Sólo por verte”, del compositor tamaulipeco Fernando Ortegón.

El programa continuó con grandes temas de la música vernácula de todos los tiempos, así como con dos popurrís de los éxitos de la canción ranchera y del gran Juan Gabriel.

Carmen Sarahí salió nuevamente al escenario para cantar junto a Héctor Gamaliel y cerrar el evento entre aplausos de un público entregado, que no perdió la oportunidad de corear los temas, lanzar flores y demostrar su cariño a los artistas, quienes tuvieron que regresar al escenario en tres ocasiones en atención a los asistentes, quienes no dejaban de aplaudir y pedir otra canción.