MÉXICO

Suben al Vagón de la Fantasía

Estación Palabra conmemora los 25 años del lanzamiento del libro ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

Después siguió un
concurso de Quidditch para niños dirigido
por MG Studio NLD.
Enseguida The Violinist Bryant ofreció una
presentación musical
Nuevo Laredo.Después siguió un concurso de Quidditch para niños dirigido por MG Studio NLD. Enseguida The Violinist Bryant ofreció una presentación musicalCréditos: IDALIA ÁLVAREZ
Por
Escrito en CULTURA el

La magia de Harry Potter se apoderó ayer de Estación Palabra Gabriel García Márquez, en un festival especial para conmemorar los 25 años del lanzamiento de su primera edición. El evento denominado “Un viaje mágico” convocó a artistas, cosplayers, expositores y fanáticos de la saga escrita por J. K. Rowling, para celebrar el vigesimoquinto aniversario de la publicación de “Harry Potter y la piedra filosofal”.

El festival comenzó desde las 12:00 del mediodía con el taller de Maquinitas Creativas, en donde se realizaron varitas mágicas y otras manualidades, así como actividades lúdicas. Después siguió un concurso de Quidditch para niños dirigido por MG Studio NLD.

Enseguida The Violinist Bryant ofreció una presentación musical. Alma Pacheco brindó una charla literaria y a las 3:00 de la tarde se realizó un concurso de cosplay, donde se premiaron los dos primeros lugares. Posteriormente tuvo lugar un concurso de trivias y finalmente el taller de literatura y lettering “El profeta mágico”.

Además durante todo el evento Pensa Ajedrez, realizó partidas. Jóvenes y familias completas acudieron a disfrutar del festival, en donde los organizadores colocaron algunos set para fotografías, así como algunas otras sorpresas y actividades para todos los visitantes.

El público también pudo adquirir algún souvenir de la saga con los expositores, dentro de los cuales participaron Alan House, Anime Ok, Bazar Alternativo NLD, Crystal Moon, Flashpoint, Hell-o Tita´s Charms, Libros Llama, Lucky, Regalos y Más, Papelería Celeste y Ultra Geek & Vunnysh.