CULTURA

Centro de las Artes de Laredo tendrá una muestra sobre la frontera

Siete artistas comparten desde su perspectiva creativa las experiencias como nativos de la región México- Estados Unidos

Por
Escrito en CULTURA el

Invitan el viernes a las 6:00 de la tarde en el Centro de las Artes de Laredo a la inauguración de la exposición “La frontera es una arma”, presentada por The Other Border Wall Collective.

En busca de continuar la labor de promoción del arte laredense y de los creadores fronterizos, el Centro de las Artes de Laredo convocó a siete artistas para compartir desde su perspectiva creativa las experiencias como nativos de la región México- Estados Unidos.

“Esta exposición de artes visuales intenta tomar el control de nuestras propias voces para aclarar lo que se profesa en el norte de Estados Unidos sobre nosotros.

“Nuestra intención es mostrar las cosas como son y desmantelar ‘El Arma’.

Las cosas no son del todo admirables, pero los problemas del país no son nuestros ni los de los inmigrantes.

“El problema surge por la fundación de un país desarrollado en injusticias. Para entendernos, escuchémonos sin prejuicios”, explicó el curador de la muestra, Gil Rocha.

Los expositores son Ángel Cabrales y José Villalobos, de El Paso; Barrio POP, de Brownsville, Juan de Dios Mora, de Yahualica, Mexico; Rubén Luna, de San Antonio, así como Daniela Cavazos Madrigal y Maritza Bautista de Laredo. La selección de obras invitará al público a reflexionar y analizarse.

Es un espacio que permite una forma de desenmascarar mitos y mostrar las fortalezas y debilidades. Los artistas invitan a hacer de la galería una plataforma para aquellos que deseen conocerlos y entablar un diálogo.

El sábado 2 de julio a las 3:00 de la tarde, en el Centro de las Artes de Laredo, se realizará una charla de arte con los expositores.