EL PASAJE

Inauguran 'El Pasaje', nuevo espacio artístico en Estación Palabra

Se contó con la presencia de algunos invitados, autoridades, visitantes y de la comunidad artística y cultural

Por
Escrito en CULTURA el

Estación Palabra Gabriel García Márquez inauguró “El Pasaje”, un espacio para la expresión e interacción de los artistas y la comunidad.

“El Pasaje” fue preinaugurado en abril, pero fue hasta este mes en el cual de forma oficial se presentó junto a los artistas participantes de la primera muestra en él.  

Para ello se contó con la presencia de algunos invitados, autoridades, visitantes y de la comunidad artística y cultural. 

La primera muestra está integrada por cuatro piezas dedicas al autismo, las cuales fueron desarrolladas por los artistas fronterizos Héctor Rodríguez, Chacho Díaz y Tomás Sanmiguel, quienes estuvieron presentes para hablar sobre sus piezas.

Después del acto protocolario y la bienvenida, los asistentes pudieron observar la muestra e incluso intervenir en alguna de ellas. 

 “El Pasaje es un espacio que dará vida a otro espacio de Estación Palabra. Será permanente y cada mes, artistas se involucrarán participando con sus ideas e imaginación. Se pretende que  en El Pasaje los artistas vayan ahí a realizar sus piezas en cualquier disciplina que practiquen”, señaló Bibi Zárate, coordinadora de  Espacios Culturales.

“La idea también es que pueda ser un espacio interactivo donde la comunidad pueda participar también”, agregó.

“El Pasaje” se encuentra localizado en el pasillo que comunica el lobby del centro regional de promoción literaria con la cafetería. Puede ser visitado en un horario de martes a sábado de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.