ESTACIÓN PALABRA

Con taller de stop motion, impulsan la creatividad infantil

Las clases fueron impartidas por el promotor cultural Alberto Dávila, quien forma parte del personal de Estación Palabra

Por
Escrito en CULTURA el

Con éxito se realizó la segunda sesión del taller  infantil de stop motion, organizado por Estación Palabra Gabriel García Márquez.

El centro regional de promoción literaria Estación Palabra lanzó a principios de julio la convocatoria para el taller de dos fines de semana, el cual tuvo una muy buena respuesta de la ciudadanía. 

Desde la primera clases los niños comenzaron a desarrollar su creatividad en el taller de stop motion y conociendo la técnica.

Las clases fueron impartidas por el promotor cultural Alberto Dávila, quien forma parte del personal del mencionado recinto.

El grupo participante fue de niños de 7 a 13 años con inquietudes por la creación de videos. Ellos recibieron primero una explicación de la técnica y se les explicó los materiales necesarios para comenzar a trabajar en una historia para producirla. 

Después fueron a la siguiente etapa, capturar las imágenes para luego hacer los videos. Algunos de los cuales fueron publicados en Estación Palabra luego dela primera sesión del taller.

Este fin de semana toco la clausura y los participantes regresaron con entusiasmo a seguir aprendiendo sobre la realización con stop motion

Con el stop motion, un objeto inanimado se manipula en pequeños movimientos que son fotografiados, y posteriormente esa combinación de imágenes permiten crear la ilusión de que ese objeto se mueve solo, de que es algo vivo. 

Luego de trabajar toda la mañana en sus proyectos lo niños pudieron hacer una animación, las cuales también serán compartidas en la página en Facebook de Estación Palabra.

Con el mismo objetivo de ampliar sus talleres para ofrecer nuevos contenidos y actividades a la ciudadanía, este espacio se prepara ahora para la realización del eventos de verano, a los cuales invitan los niños a asistir. El primero será el campamento de verano “Mago de Oz”, el 23 y 30 de julio, de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, la entrada será libre.

El otro evento será una colaboración entre Estación palabra Gabriel García Márquez y el Archivo General de Municipio Juan E. Richer.

Este será un campamento de verano infantil gratuito denominado “Diviértete y aprende con Nuevo Laredo”. Será del 25 al 29 de julio en un horario de 10:00 a 11:30 de la mañana.

El registro es gratis, deben hacerlo en el teléfono 867-712-7844 o en el recinto de Estación Palabra