ESCUELA DE MÚSICA

Escuela de Música del Sistema DIF festeja el fin de curso

Concluyen semestre exitosamente con muestra artística en la Escuela de Música del sistema DIF y ofrecen curso de verano

Por
Escrito en CULTURA el

La Escuela de Música del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo celebra fin de curso y realizan clases de verano.

La clausura del ciclo se realizó en el auditorio de la Escuela de Música, en donde los estudiantes presentaron una muestra de lo aprendido.

Más de 80 alumnos participaron en los números musicales, donde presentaron diversas melodías y canciones, como “Polka Tamaulipas” que fue interpretada  por la Banda Sinfónica Comunitaria.

Por su parte, los alumnos de teclado principiante e  intermedio ejecutaron “Alley Cat”, “She Wore a Yellow Ribbon”,”Minuet” y “La rima de otro verano después del mediodía”.

Por su parte, el coro infantil interpretó  “Los niños quieren paz en el mundo”, “Tú cantas y yo cantaré” y “El carretero se va”.
En el evento de clausura, estudiantes de metales, flauta moderna, cañas, canto, violín intermedio y principiantes, cello y contrabajo, guitarra, percusión infantil, batería y ensamble guitarra-ukelele, presentaron por individual algunos temas y ejercicios, en los cuales mostraron su talento y por primera vez se presentó el grupo de ukelele, que estuvo conformado en su mayoría por niños.

La invitada de honor del recital fue Claudette Canturosas de Salinas, presidenta del patronato del DIF, quien en su mensaje recalcó la importancia de la música en la vida de los niños y jóvenes, así como también agradeció al coordinador de la Escuela de Música, Jhonnatan Azael Vázquez Espinoza, y a cada uno de los maestros que apoyan a las nuevas generaciones a cumplir su sueño de aprender a tocar un instrumento.

Hoy también concluye el curso de verano, el cual constó de ocho días, donde los participantes aprendieron y reforzaron conocimientos musicales. 

NUEVO CICLO 

El próximo curso del semestre otoño-invierno 2022 dará inicio el 22 de agosto; las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo del 1 al 19 de agosto en horario de oficina. 

Para el registro deben acudir a las instalaciones de la Escuela de Música, ubicada en Eva Sámano 1501, colonia 20 de Noviembre. Para mayor información pueden llamar al 867-736-4000.