MÉXICO

Mejora el teatro la calidad de vida

Los siguientes módulos se realizarán el 22, 23, 29 y 30 de julio. Los viernes el horario será de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche y los sábados de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El escritor Marco Franco invita a su taller de teatro vivencial que tiene como finalidad ser
un medio de sanación personal que brinda terapia emocional a través del arte drámatico
Nuevo Laredo.El escritor Marco Franco invita a su taller de teatro vivencial que tiene como finalidad ser un medio de sanación personal que brinda terapia emocional a través del arte drámaticoCréditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en CULTURA el

El escritor Marco Franco, invita a sanar a través del teatro. El promotor cultural imparte taller a creativos y comunidad neolaredense, en Estación Palabra Gabriel García Márquez. Con el objetivo de brindar herramientas de utilidad para el desarrollo no solo a artistas teatrales, sino también al público en general o con afinidades por las artes escénicas, se diseñó esta serie de talleres, en los cuales por medio de teatro se verán diferentes perspectiva y la utilidad de esta disciplina en la vida cotidiana. Además se analizará como método de solución a problemáticas emocionales y de otra índole.

“Todo esto cae bajo en la sombra de los teatros de encuentro, este taller de hoy van a hacer bajo el tema del teatro de la creación. Estos tres fines de semana de julio, viernes y sábados vamos a dar talleres con temáticas diferentes, ahorita es teatro de la creación va a haber otro que se va a llamar lectura de textos dramáticos y otro que va a hacer taller de herramientas de teatro para psicólogo, psicodrama educativo y el teatro de la transformación”, dijo Franco.

“Son diferentes perspectivas de teatro; porque el teatro o nada más es un instrumento estético dónde podemos ver una obra sentados en identificarnos con uno de los personajes. Para mí el teatro va más allá, es algo muy educativo, es un medio de terapia, un medio de sanación, un medio para resolver problemas a nivel familiar, laboral, social; también es un medio para alcanzar el desarrollo personal”, comentó Marco Franco.

“El teatro tiene muchas aplicaciones, lo único que hace falta darle enfoque. La propuesta que traigo para hacer teatro, no tradicional es interactivo, vivencial y espontáneo”.

“Nosotros aquí en este taller de cuatro a cinco horas vamos a estar creando historias de la vida real o bien ficticia, para ponerlas en escena y aprender de ellas. Vamos a usar las herramientas que nos da el teatro para resolver, explorar, buscar alternativas a situaciones conflictivas”, agregó.

Los siguientes módulos se realizarán el 22, 23, 29 y 30 de julio. Los viernes el horario será de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche y los sábados de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo enviando mensaje por WhatsApp al 867-126-5890. “Son talleres independiente, quien participe y quiera venir a los seis módulos completos va a recibir un certificado de participación por parte del departamento de Arte y Cultura de Nuevo Laredo”, señaló.

“El taller es para mayoresde 18 años, posteriormente vamos a trabajar un taller de teatro para niños. No se requiere experiencia, yo creo y estoy seguro que todos somos actores. Todos actuamos cada día, lo que pasa es que no nos damos cuenta en realidad. Aquí vamos a entrenarlos también como actores profesionales, vamos a seguir la estructura, el formato como el calentamiento para desarrollar las habilidades motoras de actuación, segundo la creación de historias, la puesta en escena de esas historias creadas por nosotros mismos y al final llega el compartir y el cierre”, explicó el entrevistado.

“Invito a todas las personas que estén interesadas en el taller, el teatro lo hacemos todos los días en nuestra propia vida, pero los invito a que vengan a nuestros talleres a divertirnos, a aprender, a desarrollarnos, a ver las posibilidades que tienen en teatro para buscar alternativas y vivirlo para tener una mejor calidad de vida”, finalizó.