CONOCIENDO A NUESTROS ESCRITORES

Sube José Alberto Rodríguez Solano al vagón de la lectura

El escritor presenta su libro ‘El arte de la guerra para el docente’ en Estación Palabra

Con su obra literaria brindó una charla a sus lectores
José Alberto Rodríguez.Con su obra literaria brindó una charla a sus lectoresCréditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

El programa “Conociendo a Nuestros Escritores”, tuvo como invitado este fin de semana a José Alberto Rodríguez Solano, quien presentó su libro “El arte de la guerra para el docente”.

Estación Palabra Gabriel García Márquez, continúa con su objetivo de difundir la obra de autores locales, para cercar a la comunidad a la literatura y fomentar la apreciación por la creación literaria en la región.

En esta ocasión el invitado del programa “Conociendo a nuestros escritores” fue el maestro José Alberto Rodríguez Solano, quien compartió con el público una charla.

El evento inició con una semblanza del escritor, para luego pasar a la entrevista, en la cual compartió con los asistentes, detalles de su vida, trayectoria profesional y de su proceso creativo.

En seguida presentó su libro titulado “El arte de la guerra para el docente”, el cual muestra que la educación es un arte y los docentes ex per tos han sido forjados en las experiencias y anécdotas que se reflejan en dicha obra.

“El arte de la guerra para el docente” es una creación de este 2022, que establece pautas para asegurar un mejor rendimiento académico de los grupos escolares a través de los preceptos de Sun Tzu en el arte de la confrontación en sinergia con las historias y anécdotas de maestros por diferentes ciudades de México.

Aquellos docentes que lean y reflexionen sobre estas historias de más de 500 maestros a lo largo de México, podrán decir que se han convertido en verdaderos expertos en la educación del arte, el verdadero arte de la guerra.

EL AUTOR

José Alberto Rodríguez Solano, nació en 1985. De madre veracruzana, de la región de la cuenca del Papaloapan del poblado de Chacaltianguis.

Sus primeros años transcurrieron entre ciudades de la costa y un viejo bote lleno de libros. Su primera lectura literaria marcada en la memoria es el drama real de los caníbales de los Andes, sin embargo, las novelas de Emilio Salgari con sus personajes de Sandokán y el Corsario Negro, son las que le mostraron los caminos estéticos de la creación literaria.

De herencia veracruzana, pero permanencia tamaulipeca, tras 20 años en Nuevo Laredo es más de las riberas del Bravo que de las aguas del Golfo.

Estudió en la Universidad Pedagógica Nacional y se licenció como psicólogo educativo. Ha escrito artículos de divulgación sobre temas educativas bajo títulos como “la disciplina escolar como herramienta para la mejora académica” o “Resignificación del aprendizaje significativo: docentes sucesivos de cursos”.