TEATRO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Promueven el teatro con 'Los Parchis de NLD'

El Teatro Adolfo López Mateos abrió el curso intensivo de verano convocando a niños de 8 a 13 años

Por
Escrito en CULTURA el

El corazón teatral de Nuevo Laredo, el Teatro Adolfo López Mateos, inició con su campamento de verano “Los Parchis de NLD”.

Con el fin de acercar a más personas al arte escénico, este espacio teatral icónico de la frontera abrió el curso intensivo de verano convocando a niños de 8 a 13 años, para experimentar este encuentro con el teatro o ampliar su conocimiento a aquellos quienes ya han practicado la disciplina.

La respuesta a la convocatoria lanzada por el Teatro Adolfo López Mateos fue buena por parte de la ciudadanía, logrando reunir un nutrido grupo de asistentes, los cuales a su llegada fueron recibidos por parte de la compañía teatral de ese recinto.

Luego del acto inaugural del campamento los niños conocieron a quienes serían sus instructores y cabezas de equipo, para luego recibir instrucciones y comenzar a conocer las diferentes actividades a desarrollar durante el campamento.

El mismo, coordinado y diseñado por la actriz y directora Diana Azucena Rojas, permitirá a los participantes un acercamiento al teatro a través de la música, la danza, la actuación, y otras clases de importancia para el desarrollo escénico de cada alumno.

Los avances de los participantes se verán en la clausura del campamento, la cual se realizará el 22 de julio.  

INVITACIÓN

Al concluir los trabajos del campamento de verano “Los Parchis de NLD”, la Compañía del Teatro Adolfo López Mateos continuará trabajando, en esta ocasión con la presentación del montaje “Toto”.

Gracias a la buena respuesta obtenida por esta producción en mayo, ahora se presentará nuevamente el domingo 24 de julio a las 7:00 de la tarde.

La obra “Toto” es una idea original  de Azucena Rojas, basada en los clásicos de “El Mago de Oz” y “Wicked”.

El elenco está integrado por Mario Conde, como el espantapájaros; Alexa Martínez, en el papel del hombre de lata; Juan Cuevas es el León; Alfredo Villarreal encarnará al hombre de la magia; Diamantina Cárdenas da vida a madame Morrible; Yamilett Sotelo será la inolvidable Dorothy; Maryfer será el tierno Toto; Terina Ángell y Mariela Vázquez interpretarán a las hadas y brujas, Glinda y Elphaba.

El reparto se complementa con la participación de Cecilia  Mendoza, Dessire Montes, Giselle de León y Sofía Rendón.

Se invita al público en general a acudir y disfrutar del talento local. Los boletos estarán disponibles en taquilla.