CURSOS DE VERANO

Realizan cursos de verano en recintos culturales de Nuevo Laredo

Espacios locales inauguran campamentos infantiles para acercarlos a la historia de la ciudad y al hábito de la lectura

Por
Escrito en CULTURA el

Arrancan campamentos de verano en las bibliotecas públicas, Archivo General de Municipio Juan E. Richer y Estación Palabra Gabriel García Márquez.

Como parte de las actividades para acercar a la ciudadanía a los diferentes espacios público de Nuevo Laredo, como las bibliotecas, recintos históricos y culturales; las autoridades de arte y cultura, encargaron a cada espacio desarrollar un curso de verano, para así contribuir con los neolaredenses a tener más opciones de esparcimiento en estas vacaciones.

Algunos otros recintos como el Teatro Adolfo López Mateos y las cinco casas de la cultura, abrieron sus cursos la semana anterior, en esta ocasión tocó el turno a las seis bibliotecas públicas, en donde se inauguró el campamento de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2022”, un programa que por 38 años ha ofrecido una plataforma a los niños para tener un acercamiento con la lectura, el conocimiento y la información.

A través de lecturas, cuentacuentos, manualidades y actividades lúdicas, los pequeños participantes, podrán realizar una ventura de conocimiento. 

“Mis vacaciones en la biblioteca 2022”, se desarrolla en el horario de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde y 3:00 a 5:00 de la tarde. Culminará el 29 de julio.

Para registro y mayor información pueden acudir a la Biblioteca Octavio Paz, Biblioteca Emiliano Zapata, Biblioteca José María Martínez, Biblioteca Rubén Miranda Villalba, Biblioteca José Vasconcelos y Biblioteca Fidel Cuéllar González.

CONOCIENDO A NUEVO LAREDO 

El Archivo General de Municipio Juan E. Richer y el centro regional de promoción literaria Estación Palabra Gabriel García Márquez, abrieron ayer su curso de verano “Diviértete y aprende con Nuevo Laredo”.

Esta actividad se desarrollará durante la semana alternando entre ambas sedes, ambas ubicadas en la Antigua Estación de Ferrocarril. 

El primer día de actividades se realizó en el archivo histórico, en donde los niños escucharon al cuentacuentos, en dinámicas, hicieron manualidades, así como escucharon interesantes pláticas, como al del joven activista fronterizo, Jesús Trejo, quien se dedica a la defensa del medio ambiente.

Trejo habló sobre la biodiversidad y las acciones para controlar el cambio climático en la ciudad.

Para informes pueden llamar al teléfono 867-713-7228 y 867-712-7844.