TALENTO

María Hanneman, la pianista mexicana que conquista escenarios mundiales

A la corta edad de 16 años, ha logrado obtener 27 premios nacionales e internacionales; se prepara para tocar en el Festival Cervantino

La pianista de 16 años acumula 27 importantes premios nacionales e internacionales
María Hanneman.La pianista de 16 años acumula 27 importantes premios nacionales e internacionalesCréditos: Instagram @maria_hanneman
Por
Escrito en CULTURA el

A los 16 años, María Hanneman Vera, ya se ha convertido en un testimonio de talento innato, pues a su corta edad, la pianista mexicana acumula 27 galardones a nivel nacional e internacional, así como múltiples conciertos y recitales que ponen en manifiesto su habilidad y pasión por la música.

La pianista se prepara para debutar en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, con una gira que pasará por Guanajuato, Celaya, León e Irapuato, ofreciendo un concierto como solista con piezas de Bach, Chopin, Manuel M. Ponce y Fpelix Mendelssohn.

"Estos últimos años a pesar de la pandemia me ha ido bien, empecé a recibir varias invitaciones y a ganar concursos, creo que esta invitación del Cervantino es parte de los resultados de estos años de mucho trabajo", expresó la adolescente en una entrevista a un medio nacional.

Nació en la Ciudad de México el 27 de marzo del 2006 y desde sus primeros días de vida, tuvo su primer acercamiento con la música y a los nueve años, ingresó al Conservatorio Nacional de Música, donde continúa preparándose.

"A los 4 años que empecé con mi primera clase de piano fue como ‘órale, creo que esto sí va a ser lo mío".

A sus 16 años, la mexicana ha ofrecido más de 40 conciertos y tocado con más de 8 orquestas diferentes, conquistando importantes escenarios alrededor del mundo, como la sala Mozarteum en Salzburgo, Austria, el Palacio de Bellas Artes, el Carnegie Hall de Nueva York y el Royal Albert Hall, en Londres.

"Me siento muy feliz de estar en el escenario y compartirle a la gente lo que me gusta hacer (...) Son magias diferentes, pero emociones similares en todos los escenarios".

Además de estudiar en México, María prepara su traslado a la ciudad de Madrid, donde se preparará por dos años en el Centro Integrado de Música Padre Antonio soler de El Escorial.

"Estoy emocionada porque la escuela de España te prepara para los grandes escenarios, para Londres, Berlín, es de mucha competencia pero sirve mucho para profesionalizase, aunque ni loca dejo el Conservatorio, porque ha sido mi segunda casa desde los nueve años, entonces me mantendré en ambas escuelas".

La gira de María Hanneman en el marco del Festival Internacional Cervantino arrancará el 7 de octubre del año en curso en el Teatro de la Ciudad de Celaya. En Guanajuato, se presentará en el Teatro de la Compañía el 22 de octubre.