TALLERES

Realizan taller de stop motion en Estación Palabra

Por
Escrito en CULTURA el

Niños desarrollan su creatividad en el taller de stop motion realizado por Estación Palabra Gabriel García Márquez.

El centro regional de promoción literaria, en busca de ampliar sus talleres para ofrecer nuevos contenidos y actividades a la ciudadanía, presentó el taller de stop motion enfocado para niños.

La convocatoria se lanzó a pequeños de 7 a 13 años. La primera sesión se realizó el fin de semana y contó con la presencia de un nutrido grupo de niños, quienes conocieron esta técnica creativa, a través de una clase dinámica.

El taller es impartido por el promotor cultural Alberto Dávila, quien forma parte del personal del mencionado recinto.
Con el stop motion, un objeto inanimado se manipula en pequeños movimientos que son fotografiados, y posteriormente esa combinación de imágenes permiten crear la ilusión de que ese objeto se mueve solo, se crea la ilusión de algo vivo. 

Los menores participantes, recibieron primero una breve explicación de la técnica y se les explicó los materiales necesarios para comenzar a trabajar en una historia para producirla. Una vez con todo lo necesario pasaron a la siguiente etapa, capturar las imágenes para luego hacer los videos.

Como parte del taller, la página en Facebook de Estación Palabra estará publicando los trabajos realizados, para promocionar las clases y la creatividad de los pequeños que acudieron.

La próxima clase será el sábado 9 de julio de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

Para poder acudir deben llevar celular con Android y con memoria libre, la versión gratuita de la aplicación Stop Motion Studio instalada, paquete de plastilina de colores, tripié pequeño, cartón  de 30 por 20 centímetros, dos palos de un metro, cartulina blanca y  negra, dos muñecos de juguetes o carritos, imprimir las hojas que les proporcionará por el equipo del recinto y llevar los recortes listos.

El registro es gratuito y debe hacerse en el teléfono 867-712-7844 o en Estación Palabra