CINE

Estrena Casa de la Cultura Cineclub 'Guillermo del Toro'

Antes de proyectar la película, la primera proyección, realizó la sesión del círculo de lectura juvenil Gato Encerrado

El cineclub se realiza en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Nuevo Laredo
Crean Cineclub 'Guillermo del Toro'.El cineclub se realiza en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Nuevo LaredoCréditos: Cortesía Casa de la Cultura
Por
Escrito en CULTURA el

La Casa de la Cultura de Nuevo Laredo rinde homenaje a director mexicano y estrena el Cineclub “Guillermo del Toro”.

Con la intención de reconocer la aportación al séptimo arte del realizador mexicano, ganador  del Oscar y actualmente uno de los cineastas más reconocidos en el mundo, este espacio decidió nombrar en su honor al cineclub  que se desarrollará cada sábado a las 11:00 de la mañana.

Este fin de semana la Casa de la Cultura previo a la primera proyección, realizó la sesión del círculo de lectura juvenil Gato Encerrado, en donde se analizaron cuentos del autor británico Walter Scott

Gato Encerrado busca conectar los productos de la industria del entretenimiento con la literatura e idea principal y de esa forma acercar a los jóvenes con el hábito de leer. 

Está pensado para todas las personas que están interesadas en acercarse a la literatura desde la cultura pop, desde lo que saben; no es un círculo erudito, es para compartir y conocer de dónde surgen personajes entrañables de videojuegos, películas, series, entre otros.

Dentro de la actividad también se ofrece asesoría gratuita para novelistas.

De esta misma forma se planeó el Cineclub “Guillermo del Toro”, para acercar a un público juvenil a conocer y admirar estas expresiones artísticas, como el cine, tan presente en la actualidad para las nuevas generaciones, quienes conocen las historias primero a través de la gran pantalla.

En esta ocasión se proyectó el filme “Cinema paradiso”, melodrama italiano de 1988, dirigido por el Giuseppe Tornatore. Y es que es una historia de amor por el cine. Narra la vida de Salvatore, niño de un pueblecito italiano donde el único pasatiempo es ir al cine.

Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle los misterios que se ocultan detrás de una película.