EDUCACIÓN

Secundaria General 2 festejará 60 aniversario de fundación

En el marco de la celebración, se realizará una carrera de 5 kilómetros y caminata de 3; habrá también un paseo ciclista y después un desfile de carros alegóricos

Imagen de la orquesta de la escuela en sus primeros años.
Secundaria General 2 festejará 60 aniversario de fundación.Imagen de la orquesta de la escuela en sus primeros años. Créditos: El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

La Escuela Secundaria General número 2 Juan Ruiz de Alarcón está próxima a festejar el 60 aniversario de su fundación en esta ciudad con una serie de actividades conmemorativas, entre ellas una carrera de 5 kilómetros y la caminata de 3 kilómetros.

Fundada en septiembre de 1962 por el profesor Rubén Miranda Villalba, quien fungió también como director, se ha dedicado a forjar estudiantes y profesionistas.

Gráfica del patio de la institución en los años 60.

Luis Alberto Muñiz Flores, subdirector del plantel, mencionó que el personal está muy contento por esta celebración e informó las actividades que se organizaron para este festejo.

“La Secundaria Juan Ruiz de Alarcón está de manteles largos, personal directivo y docente estamos organizando una serie de actividades académicas, deportivas y culturales que se realizarán durante una semana, del 31 de agosto al 8 de septiembre”, informó.

Interior de la biblioteca al poco tiempo de ser inaugurada.

Están las inscripciones abiertas para participar en la carrera de 5 kilómetros y caminata de 3 kilómetros, que se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre a las 8:00 de la mañana, teniendo como salida y meta el Parque Viveros; las categorías son juvenil de 15-19 años, libre 20-39 años, máster 40-49, veteranos 50-59 y hasta plus de 60 y más, varonil y femenil.

El 3 de septiembre será el paseo ciclista y de carros alegóricos a las 11:00 de la mañana, partiendo desde la calle Reynosa y Paseo Colón para concluir en las instalaciones de la escuela.

Entrada principal y estacionamiento del personal docente.

“Habrá caminatas, carreras, paseos ciclistas, carros alegóricos, exposición de artes visuales, juegos intersecundarias y eventos con los muchachos aquí en las instalaciones de la escuela, apoyados por los maestros. También tendremos algunos eventos culturales fuera de la secundaria, como en el Centro Cívico Carlos Cantú Rosas, el Centro Cultural de Nuevo Laredo y el Teatro de la Ciudad Adolfo López Mateos.

Luis Alberto Muñiz Flores, subdirector del plantel.

“La invitación está abierta al público en general, especialmente a los alumnos y exalumnos de esta secundaria. Hacemos el llamado para que se unan a esta gran celebración”, mencionó Muñiz Flores

Para inscribirte a la carrera, deben acudir al plantel educativo ubicado en Perú y Justo Sierra S/N en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes, y de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, sábado y domingo con previa cita.

Mayores informes al teléfono 867 272-1854; la cuota de inscripción a la carrera tiene un costo de 250 pesos e incluye playera, medalla de participación y número a las primeras 300 personas.

Temas