NUEVO LAREDO

Agentes Culturales Comunitarios de Tamaulipas celebrará Primer Encuentro

La gestora cultural Imelda Cázares, fungirá como moderadora en el conversatorio de clausura del Primer Encuentro de Culturas Vivas Comunitarias Tamaulipas.

Agentes culturales de Tamaulipas invitan a unirse a la programación híbrida del próximo evento.
Nuevo Laredo.Agentes culturales de Tamaulipas invitan a unirse a la programación híbrida del próximo evento. Créditos: IDALIA ÁLVAREZ
Por
Escrito en CULTURA el

La Red de Agentes Cultura les Comunitarios de Tamaulipas celebrará el Primer Encuentro de Culturas Vivas Comunitarias, del 27 al 30 de agosto. Esta agrupación de artistas y gestores culturales, se ha mantenido muy activa, tanto en la localidad, donde desde hace dos años surgió como al Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo, ahora extendiendo su alcance se ha convertido en un proyecto que abarca el Estado; sumando a su filas creativos de otros municipios de Tamaulipas.

En la línea de trabajo de sumar esfuerzo por el arte cultura y las comunidades del noreste, se han desarrollados algunos trabajos como la pinta de murales, charlas, entre otros. Ahora toca el turno de celebrar el Primer Encuentro de Culturas Vivas Comunitarias Tamaulipas, a desarrollarse de forma hibrida del 27 al 30 de agosto. El evento iniciará el sábado 27, con actividades locales en diversas comunidades, en donde los artistas desarrollarán proyectos con los habitantes de los diferentes puntos a visitar.

El domingo 28 se continuará con estas acciones. Posteriormente, el lunes 29, de 6:00 a 7:30 de la tarde, se realizará en plataformas digitales, el conversatorio “Políticas Culturales de Base Comunitaria”. En la charla participarán Emiliano Fuentes, de Argentina; el Grupo Impulsor del 5o Encuentro CVC, de Perú y Valeria López, de México. Los moderadores serán Perla Castillo y César Gómez, de Tamaulipas.

Para cerrar el ciclo de actividades del encuentro, el martes 30, de 6:00 a 7:30 de la tarde, se ofrecerá el conversatorio “Redes Culturales Comunitarias en México”, con la participación de Cultura Viva Comunitaria Jalisco, la Red de Organizaciones Culturales y Creativas de Xalapay la Red de Agentes Culturales Comunitarios de Tamaulipas.

Esta última charla será moderada por la gestora cultural fronteriza Imelda Cázares y Sebastián Chirinos, de Tamaulipas. Todas las actividades del Primer Encuentro de Culturas Vivas Comunitarias Tamaulipas, tanto presenciales como virtuales, serán gratuitas; por ello invitan al público a estar al pendiente de los detalles para sumarse a los eventos. Para detalles de la participación, pueden escribir a la página en Facebook de la Red de Agentes Culturales Comunitarios de Tamaulipas.