Un total de 103 alumnos de la Escuela Secundaria General No.10 Antonio Ángel Carmona Anzaldúa fueron reconocidos ante la comunidad escolar por haber obtenido las más altas calificaciones en el primer periodo del ciclo escolar 2024-2025.
Ante una gran cantidad de padres de familia, el alumnado, personal docente, administrativo y directivo, así como de la jefa de enseñanza de ciencias, Juana Hernández Alonso, reunidos en la explanada de la institución se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los jóvenes estudiantes más sobresalientes y mejor calificados en la mas reciente evaluación.
“Como lo establecimos en consejo técnico escolar, una vez que concluya la evaluación del primer periodo se tiene a bien realizar la ceremonia de entrega de reconocimientos a los alumnos más altamente calificados, esos alumnos que trabajaron a lo largo de los meses agosto, septiembre, octubre y noviembre con ese entusiasmo y compromiso, jóvenes que se esfuerzan más, que entregan en forma sus trabajos, con calidad y aprueban con calificaciones más alta”, detalló Oscar Palomo director de la Secundaria 10.
Comentó que en esta ocasión hubo varios empates entre los tres primeros lugares con calificaciones de 10, 9.9 y 9.8 de los tres grados escolares, en los 15 grupos con los que cuenta el centro educativo, logrando 25 lugares en primer año, 38 en segundo y 40 en tercero.
“Ha sido muy emotivo reconocerlos, se ve la alegría de los jóvenes, nos contagia la emoción de los padres de familia que se sienten orgullosos de sus hijos, por ello en el mensaje que dimos los invitamos a que sigan por ese sendero del bien, de la obediencia y del trabajo para que se conviertan en mujeres y hombres de bien que fortalecerán muchas de las tareas de la comunidad”, expresó el director.
Asimismo señaló que el resultado que obtuvieron en general de la evaluación como institución, fue de un 8.5, considerando las calificaciones de los 578 alumnos, incluyendo a quienes no aprobaron algunas materias.
Finalmente resaltó que la meta fue superada por un punto en comparación a la del primer trimestre del pasado ciclo escolar.