BECA UNA NUEVA ERA 2024

Entregan beca a 12 mil alumnos en Nuevo Laredo

En una ceremonia en la explanada de la escuela primaria Prof. Rafael Ramírez, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó el apoyo que se ha otorgado a la educación

Escrito en CULTURA el

Mildred Alejandra Favela Reyes, alumna de la primaria Prof. Rafael Ramírez, recibió ayer de manera simbólica, la Beca Una Nueva Era 2024, que más de 12 mil estudiantes obtendrán en este ciclo escolar.

Durante una ceremonia en la explanada de la escuela, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó el apoyo que se ha otorgado durante su administración a la educación con obras de infraestructura para mejorar la formación académica de las niñas y los niños en esta ciudad.

“Este apoyo no sólo representa un incentivo para nuestros estudiantes, sino un alivio económico familiar y la certeza de que miles de alumnos de educación básica concluyan el año escolar sin tener que preocuparse por el tema económico. Este apoyo que hoy reciben es de todo corazón, pensando en su bienestar y su futuro. Un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, para que nunca dejen de luchar por sus sueños”, expresó la alcaldesa.

Durante este año, el gobierno municipal entregará 12 mil 600 becas a estudiantes de primaria y secundaria que les permitirá tener un mejor futuro y calidad de vida.

“Tenga la seguridad de que todos los que estamos aquí para recibir estas becas estamos conscientes del esfuerzo que esto significa para el Cabildo que usted representa, presidenta; por eso nos comprometemos a corresponder estudiando y aprendiendo cada día más. Nosotros seguiremos confiando en nuestras autoridades, porque han demostrado estar al servicio de la sociedad”, afirmó Mildred Favela.

La directora de la escuela, Miriam Benavides Casso, reconoció la labor que realiza el gobierno municipal al impulsar el talento del alumnado con la beca educativa.

Las tarjetas se entregarán de manera oficial del 26 al 29 de febrero en el Centro Cívico, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y se entregará a los titulares de la cuenta bancaria; será por orden alfabético de acuerdo con el primer apellido del titular de la cuenta.