APOYO ECONÓMICO

Inicia entrega de 12 mil becas a estudiantes de educación básica en Nuevo Laredo

Los beneficiarios con apellidos desde la A a la E, recogieron su tarjeta bancaria entre las 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde

Escrito en CULTURA el

Comenzó ayer la entrega de más de 12 mil 400 becas Una Nueva Era 2024, por parte del gobierno municipal, para estudiantes de educación básica del actual ciclo escolar.

Los beneficiarios con apellidos desde la A a la E, recogieron su tarjeta bancaria entre las 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, para acceder posteriormente al beneficio económico a través de ésta, una vez que se lleve a cabo el depósito en un futuro cercano.

“Mi hijo tiene una discapacidad y por lo mismo está en tratamiento tanto médico como psicológico, y gracias a esta beca podré solventar gastos de la escuela sin preocuparme por descompletar lo de medicinas o sesiones”, expresó Gabriela Cruz Santiago, madre de familia, quien comentó que es la primera vez que obtiene este beneficio que le aportará un alivio a la economía del hogar.

Para hoy se contempla el turno de los beneficiarios cuyos apellidos se encuentren -en orden alfabético- entre las letras F y L, mientras que mañana corresponde al rango entre la M y la Q, para finalizar el jueves 29 de febrero, a los restantes, de la R a la Z, todos en el Centro Cívico, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, presentando una copia y el documento original del INE.

Una vez que se hayan entregado la totalidad de las tarjetas, el gobierno municipal iniciará con la dispersión del recurso, que será un aproximado de 5 mil pesos por alumno, retroactivo de 10 meses, con lo que se pondrá al corriente la beca correspondiente al ciclo escolar.

Por ello, es importante que acudan a recoger este documento, que será esencial para el cobro de la Beca UNE, que refiere una inversión aproximada de 62 millones de pesos.

Además de este apoyo, el gobierno municipal ha destinado un importante presupuesto público también para uniformes, útiles escolares, infraestructura educativa, transporte, estímulos para maestros, entre otros beneficios, al ser la educación un sector prioritario.