CULTURA

Eclipse solar 2024: suspenderán clases en este estado, de acuerdo con la SEP

A un mes de que ocurra el gran evento astronómico, con la suspensión de clases se pretende resguardar la seguridad de los estudiantes

De inicio, la SEP no contempla como día de asueto la fecha del Eclipse Solar
De inicio, la SEP no contempla como día de asueto la fecha del Eclipse SolarCréditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

A prácticamente un mes de que ocurra el eclipse solar 2024, algunas autoridades educativas ya informaron si habrá suspensión de clases en escuelas,el próximo 8 de abril, día en que se presente el fenómeno natural.

Hay que recordar, que a pesar de que se trata de un fenómeno astronómico objeto de estudio para la comunidad científica y de conocimiento para los diferentes niveles escolares, los estudiantes deben tener especial cuidado, pues el eclipse solar puede ser muy dañino para la visita si el alumno, o cualquier otra persona, no cuenta con la protección adecuada.

Con la suspensión de clases se busca resguardar la seguridad de los estudiantes.

El eclipse solar 2024 solo se podrá apreciar en un 100 por ciento en unas cuantas ciudades de México, sobre todo las que se ubican en estados del norte; en el resto del país, el fenómeno no se manifestará con la misma intensidad.

En estos estados podrían suspender clases por el eclipse solar

Hasta el momento, solo las autoridades educativas del estado de Durango han manifestado que algunas de sus ciudades, concretamente los sitios donde el eclipse Solar se apreciará en un 100 por ciento, no tendrán actividad escolar el próximo lunes 8 de abril.

Nos referimos a los centros urbanos de ubicados en la Comarca Lagunera de Durango, como Nazas, Gómez Palacio y Lerdo.

En Coahuila y Sinaloa, estados donde el eclipse solar tendrá su trayectoria para apreciarse en un 100 por ciento, aún no se anuncian la suspensión de clases.

De inicio, el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría Pública en México (SEP), no contempla como día de asueto a la fecha del eclipse solar, el lunes 8 de abril, pero esto tampoco quiere decir que en otros estados se tome la medida de suspender las clases, ya que en algún un momento podrían hacer el anuncio.

En caso de que otros estados se unan a la mediada que han tomado las autoridades educativas de Durango, los estudiantes, que terminan sus vacaciones el viernes 5 de abril, regresarían a clases hasta el martes 9 de ese mismo mes.