El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Deportes 9 abril, 2019

Cumple sueño el mexicano Álvaro Ortiz

El mexicano Álvaro ortiz secodeará con los mejores en el torneo masters

Agencias

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Masters llegó al campo del Augusta National, donde el jalisciense Álvaro Ortiz hace historia, al ser el tercer mexicano que participa en este torneo, que ennoblece e inmortaliza a quien lo gana.
Esta justa nació en 1934 con el nombre de Torneo Nacional de Invitación de Augusta, para reunir a los mejores profesionales y amateurs en el mundo, aunque desde un principio se intentó su nombre actual: Torneo de Maestros, el cual se patentó en 1939.

Juan Antonio Estrada, considerado el más grande golfista mexicano amateur, fue el primero en representar a su país en 1962, 1963 y 1964, siendo su mejor participación la primera, al finalizar en el puesto 48, con 302 golpes, 14 arriba de par.

Víctor Regalado es el segundo mexicano que compitió en el majestuoso Augusta National, en 1975 y 1979, y en ambas ocasiones superó el corte, para finalizar en las posiciones 30 y 31, respectivamente.

“Es una emoción tremenda, especialmente cuando representa uno a su país. Es precioso todo eso”, expresó en 2009 cuando compitió como profesional, el nacido un 15 de abril de 1948 y reside en San Diego, California.

Este lunes ya empezaron las prácticas en el campo sagrado de Augusta National, donde Ortiz Becerra cumple su sueño de participar en, tal vez, el más prestigioso torneo en el mundo.

Él ganó su boleto al conquistar el Campeonato Amateur de América Latina de aficionados, al imponerse con 274 golpes, 14 bajo par, en República Dominicana, el pasado 20 de enero.

“Es un sueño hecho realidad. Creo que cualquier golfista es lo que piensa todos los días”, expresó a Notimex apenas obtuvo el anhelado pase.

En Augusta National se consagraron los estadounidenses Byron Nelson, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, quien es el máximo ganador con seis ocasiones; Phil Mickelson y Tiger Woods, en cuatro ocasiones; así como el británico Nick Faldo.

Además de él hay dos latinos importantes, el argentino Ángel Cabrera, quien ganó el torneo en 2009, y su compatriota Emiliano Grillo.

Sin lugar a dudas la experiencia que inicia desde un día previo con el torneo de Par 3 será única, para el azteca