El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 27 abril, 2019

Cumplen 12 horas sin gota de agua

Cortan el servicio para hacer reparaciones, pero no regresa a la 1:30 de la tarde, como lo prometieron funcionarios de la Comapa

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

“Ya ni la friegan, pudiendo hacer sus ‘arreglos’ en la madrugada como otras veces, tiene que ser a fuerzas en la mañana eso de dejarnos sin agua y en vacaciones aún”, expresó Francisco Torres, habitante de Colinas del Sur, quien está desconectado de las redes, medio por el que se difundió el corte del servicio.

No sólo se quedaron sin agua más de 20 colonias del sur de la ciudad, sino que tuvieron que esperar mayor tiempo del señalado por las autoridades para el restablecimiento del servicio, aunado a esto, vecinos de otras colonias que ni siquiera estaban contempladas en la suspensión del agua, mencionaron haber experimentado baja presión.

“Dijeron que a la 1:30 regresaba el agua, me dieron las 6:30 y ni una sola gota salía de la llave, de la regadera, de ningún lado”, expresaron vecinos de la colonia Infonavit.

El anuncio de suspensión pese a que se dio con varios días de anticipación, hubo familias que no se enteraron, pues la mayoría de la información se difunde en la actualidad a través de las plataformas sociales, pero muchas personas adultas responsables del hogar, aunque parece irreal, no tienen acceso.

El corte de servicio estaba previsto de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, pero aún a las 8:00 de la noche, ciudadanos reportaban que aún no se reanudaba el suministro de agua potable, mientras que otrps padecían de baja presión.

Esta no es la primera vez que Comapa suspende el servicio de agua en lo que va del año, casi siempre en horas o días cuando el consumo es mayor.