El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 1 septiembre, 2019

Cumplen su sueño a niño con hidrocefalia

A sus 6 años había sido rechazado numerosas veces y no podía entrar a la escuela, pero en la primaria Miguel Alemán Valdez deciden aceptarlo

Fernando Carmona Molar podrá asistir a la escuela con otros niños. FOTO: EMMA TREVIÑO / EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

Luego de muchos intentos y de tocar muchas puertas, Fernando Carmona Molar, de 6 años, cumplirá su sueño de asistir a la escuela como todos los demás niños de su edad, pues era rechazado por tener hidrocefalia, padecimiento congénito, esto como consecuencia de haber nacido de manera prematura.

Hace un par de días, el director de la primaria Miguel Alemán Valdez, hizo la diferencia, aceptó a Fernando como estudiante, por lo que a partir del lunes asistirá a primer grado, junto con su madre Sandra Carmona, quien estará cerca del pequeño para que en caso de que se sienta mal, ella junto a los maestros pueda auxiliarlo.

Sandra comentó que cuando le dio a la noticia a Fernandito, como lo llaman de cariño, de que por fin asistirá a la escuela, se emocionó tanto al grado de que el pequeño no pudo evitar llorar, pues esperó tanto, que saberlo le cambió su vida.

“Mi hijo, siempre me preguntaba por qué no podía entrar a la escuela, que por qué no lo querían, pero la realidad es que los directores no lo aceptaban porque tenían miedo de que le pasara algo o sufriera de bullying”, expresó.

Comentó que el pequeño aún no cuenta con sus útiles escolares, ya que será el lunes cuando la maestra de la escuela se los proporcione.
“Hoy, una señora de nombre Ruth Vilches me va regalar el uniforme para mi hijo, los zapatos ya los tiene, se los regaló una regidora, y mis otros hijos me apoyaron con sus útiles”, expresó.

Para Fernandito y su madre como para sus dos hermanos, la vida no ha sido nada fácil, han luchado contra todo para salir adelante, ya que el pequeño requiere de atención especial, y no cuentan con el apoyo de su familia o su pareja.

Son originarios de Veracruz, en donde dejaron todo en busca de mejores oportunidades para sus hijos, por lo que para sacarlos adelante se dedica a la venta de tamales, pero hace un par de semanas que fue a México a una cirugía programada para Fernandito para el cambio de sus válvulas, a su regreso ya no encontró nada, por lo que requiere de vaporeras grandes para poder elaborar sus tamales, pero también de artículos usados en buenas condiciones, ya que pone “su pulguita”, en su casa para sacar adelante a su familia.

Las personas que deseen apoyar para que Fernando, de 6 años, cuente con sus útiles escolares pueden acudir a Villas de San Miguel en San Heriberto 1208 o contactarla a través del celular 867-278-7925 o apoyar con aportaciones económicas a la cuenta Banamex de Saldazo 4766 8411 8581 3592.

“Mi hijo, siempre me preguntaba por qué no podía entrar a la escuela, que por qué no lo querían, pero la realidad es que los directores no lo aceptaban porque tenían miedo de que le pasará algo o sufriera de bullying” Sandra Carmona MADRE