El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

La tarde 11 septiembre, 2019

CUNDE EL PÁNICO ENTRE LA GENTE

4200

Por Redacción

Mediante un recorrido de inspección a gasolineras, Profeco escoltado por SEDENA, ‘inmovilizó’ decenas de bombas, provocando psicosis entre los neolaredenses.

Al menos una veintena de más de 50 gasolineras han sido inmovilizadas por la dependencia que comenzó un operativo alrededor de las 9:00 de la mañana. No todas fueron clausuradas.

En el marco de la notoriedad del operativo se generó una psicosis entre la población, pues en las gasolineras que se encontraban abiertas registraron largas filas y derivado de esto, un caos vial en los alrededores.

“Ya no traía mucha gasolina, pero la fila para cargar estaba larguísima así que no pude quedarme, se me hacía tarde además para el trabajo. Espero que esto no genere desabasto”, dijo una mujer que estaba en la gasolinera del crucero de Guatemala y Guerrero.

La situación se prolongó durante el resto de la tarde, pues hubo conductores que pese a no requerir de combustible, por temor a un desabasto decidieron acudir a llenar el tanque de gasolina y aún cuando no era quincena, muchos estiraron su presupuesto.

Y EN LAREDO, TEXAS HACEN SU AGOSTO

En el marco del cierre de algunas gasolineras en Nuevo Laredo, los Puentes Internacionales que conducen a Laredo, Texas comenzaron a saturarse, después de permanecer desde hace más de una semana despejados, ayer ante la psicosis los neolaredenses hicieron largas filas para poder cargar gasolina del otro lado de la frontera.

Además del cierre momentáneo que se hará de 6:00 a 8:00 de la mañana tras realizar la ceremonia en memoria de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre del 2001.