El Mañana de Nuevo Laredo

10 agosto, 2020

Cuotas escolares son voluntarias, insisten autoridades educativas


Cuotas escolares
Cuotas escolares


Son los padres de familia quienes imponen las cuotas escolares, por lo que serán ellos quienes decidan el regreso a clases virtual: Crede

Por La Tarde


Compartir esta publicación

Las cuotas escolares son consideradas como voluntarias y son los padres de familia quienes las imponen, por lo que serán ellos quienes decidan en torno a este regreso a clases virtuales, dejó en claro la titular del Crede en Matamoros, María Elena Flores Montalvo.

La funcionaria estatal recordó que ciclo tras ciclo se comenta en torno a estas aportaciones voluntarias, sin embargo existe un reglamento de las Asociaciones de Padres de Familia, en donde los directores de las escuelas no tienen nada que ver, a ellos no les corresponde administrar dichas cuotas.

Cuotas escolares, siempre en discusión

Comentó que en el reglamento que se tiene establecido está muy claro: “Las cuotas escolares son aportaciones voluntarias y son los mismos padres de familia quienes determinan si se cobran o no”.

Recordó que dichos recursos son utilizados más que nada para la mejora de las instituciones educativas y dar adecuadas condiciones a sus hijos al momento de acudir a estudiar a las escuelas.

Manifestó que en este contexto, lo que marca el Artículo 14, es que no se puede condicionar el ingreso de un alumno a un ciclo escolar por no haber aportado esta cuota voluntaria, quiere decir, “quien la pueda aportar lo va a hacer y quienes no ya se verá más adelante, pero el niño tiene que tener acceso a sus estudios”, recordando que las escuelas son gratuitas.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan 17 muertes en Nuevo Laredo

Agregó que en tanto al tenerse una queja en este sentido, los padres de familia pueden ir a interponer la misma ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes son los encargados de actuar en este sentido.


Compartir esta publicación

Regreso a clases


Más noticias