El Mañana de Nuevo Laredo

24 mayo, 2020

Científicos coreanos encuentran una cura para la calvicie


Científicos coreanos encuentran un remedio contra la calvicie.
Científicos coreanos encuentran un remedio contra la calvicie.


Muchos hombres y mujeres con problemas de calvicie estarán agradecidos con los científicos coreanos. El resultado en las primeras pruebas ha sido asombroso

Por La Opinión


Compartir esta publicación

Si bien la calvicie es más común entre el género masculino, casi la mitad de las mujeres mayores de 50 años también sufren esta condición.

La pérdida del cabello es una circunstancia que afecta no sólo la imagen física de una persona, sino también, en muchos casos, su autoestima.

Una esperanza para la calvicie

Afortunadamente, científicos coreanos han encontrado una cura para la calvicie basada en células madre de tejido adiposo que podrían hacer que el cabello vuelva a crecer.

Científicos coreanos encuentran una cura para la calvicie
La calvicie afecta a hombres y mujeres.

Se trata de una solución tópica llamada hasta ahora ADSC-CE, que ayuda a las personas que sufren alopecia androgenética, causada por factores hormonales, genéticos y ambientales.

Los investigadores de la Clínica de Medicina Familiar y del Instituto de Investigación de Convergencia de Ciencia y Tecnología Biomédica del Hospital Yangsan de la Universidad Nacional de Busan, en Corea del Sur, probaron la solución en 29 hombres y nueve mujeres con calvicie común. La mitad de ellos se la aplicó dos veces al día mientras los otros aplicaron un placebo.

Al pasar 16 semanas, el grupo que se aplicó el ADSC-CE mostró un mayor número de cabellos y una mejora en el diámetro del folículo piloso. El siguiente paso para confirmar la efectividad y la seguridad de esta solución es realizar pruebas similares en poblaciones más numerosas.

PDRIA INTERESARTE: Médico de Nuevo Laredo; Enfrentar al Covid-19 le cobra cara factura

Aunque ya existen algunos medicamentos para tratar la calvicie y están aprobados por la FDA, pueden tener efectos secundarios como la disfunción eréctil.

¿Qué es la alopecia?

Alopecia (del griego alopex) es la enfermedad por la cual se produce una pérdida anormal o rarefacción del cabello. El término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, entre ellas las pestañascejasaxilas, región genital y barba.1

La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones, pero la forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a los varones, menos frecuentemente a las mujeres, y debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva.21

Otras formas comunes de alopecia son la alopecia areata, en la que la pérdida del pelo no es definitiva y se circunscribe comúnmente a un área determinada; la alopecia universal que es la forma extensa de la alopecia areata; y la alopecia cicatricial que está provocada por una destrucción del folículo piloso y es por lo tanto irreversible. Existen muchas variedades de alopecia de presentación menos frecuente que pueden estar originadas por causas genéticas, medicamentos, infecciones cutáneas, traumatismos, deficiencias nutritivas y ciertas enfermedades de la piel o generales.34


Compartir esta publicación

calvicie


Más noticias