El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Científicos aseguran haber encontrado el “talón de Aquiles” del Covid-19


Científicos descubren el
Foto: Pixabay


La detección de la enzima clave para la propagación del Covid-19 en el cuerpo podría llevar a la cura. Así lo explicó el equipo científico que lo descubrió

Por Redacción


Compartir esta publicación

Científicos del Instituto de Bioquímica de la Universidad Goethe de Frankfurt, encabezados por el bióquímico croata Iván Dikic, aseguran haber encontrado lo que se trataría del “talón de Aquiles” del Covid-19 en nuestro organismo. Esto podría ser clave para la cura contra el virus.

Según explica en una nota con Dnevnik.hr, descubrieron qué enzimas ayudan a reproducir el coronavirus en nuestro cuerpo. De acuerdo a su investigación, la proteína Plpro hace que el virus infecte otras células en su proceso de multiplicación, a la vez que impide la acción del sistema inmune. “Estamos muy emocionados de descubrir el secreto de este virus“, aseguró.

El trabajo de Dikic y el Instituto de Bioquímica podría producir un caso de “doble terapia”. Así lo explica: “Por un lado, destruimos el virus en células humanas, y por otro lado las células humanas estimulan la respuesta antiviral al destruir los virus que todavía están presentes en el cuerpo”.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en México: Reporte por estados hoy 23 de mayo

Este descubrimiento podría servir junto con otras investigaciones para dar la cura contra el Covid-19. Dikic contó que un ensayo clínico en Nueva York, del cual leyó en una revista científica, podría inhibir la enzima que han descubierto junto a su equipo. Espera que esto pueda ser la solución a la gran pandemia. “Si lo es, entonces tenemos un boom, tenemos dos grandes descubrimientos”, señaló.

Las investigaciones de este biólogo molecular junto a su equipo del Instituto de Bioquímica de la Universidad Goethe de Frankfurt comenzó a principios de marzo, destinando todos sus recursos a tratar de conocer más sobre el coronavirus. “En dos meses, con entusiasmo, trabajo duro y enfoque completo, y la colaboración con nueve laboratorios de Alemania y los Países Bajos, fuimos capaces de descubrir el secreto donde el virus es débil”, sostuvo.

De todas formas, Dikic asegura que la vacuna es la única manera de ponerle fin a la pandemia del Covid-19. “Si bien no tenemos una vacuna, debemos hacer todo lo posible para tratar de encontrar una cura que ayude a propagar el virus más lentamente, haga que las personas sean menos sintomáticas y proteja a los grupos vulnerables”, afirmó.


Compartir esta publicación

Científicos coronavirus COVID-19


Más noticias