Main logo

Ni rubio ni con ojos azules... así sería el verdadero rostro de Jesucristo

Mediante una técnica digital el fotógrafo experto holandés Bas Uterwijk, un público el resultado de su interpretación del rostro de Jesucristo

Escrito en CURIOSIDADES el

Una de las más grandes inquietudes que ha existido a lo largo de la historia para los creyentes es cómo sería el rostro de Jesucristo en la vida real… ¿Cómo se vería físicamente?

Cuando se habla de Jesús o Jesucristo, el hombre más representativo de la religión católica, muchos imaginan a un hombre de tez blanca, con rizos castaños claros y ojos azules.

Rostro de Jesucristo difiere del conocido

Pero lo cierto es que varias investigaciones han arrojado que esto difiere de la realidad, teniendo en cuenta el lugar que habitaba y las costumbres y cultura de aquel entonces.

Entonces, ¿por qué no aprovechar Semana Santa para aprender este dato?

En primer lugar, hay que recordar que era palestino, vivía en una zona donde el sol no permitiría que su piel fuera blanca ni su cabello rubio, como lo señala en Eevandaag.

Quizá esto mismo fue lo que inspiró al artista holandés Bas Uterwijk, un fotógrafo experto que ha hecho público su trabajo, sorprendiendo al mundo.

Según relata, ha sido fotógrafo profesional durante los últimos 14 años, pero tiene experiencia en imágenes generadas por computador y efectos especiales.

“Hace poco más de un año me topé con el #artificialintelligence#Artbreeder software (anteriormente Ganbreeder) que utiliza una red neuronal entrenada en fotografías y pinturas de miles de rostros humanos”, cuenta.

Según explica, esta aplicación permite combinar múltiples fuentes de rostros y fusionarlas en una versión sintetizada, según las decisiones artísticas del usuario.

“Lo uso para crear personajes históricos y de ficción”, respondió.

Inició un trabajo jugando con las distintas representaciones que se le ha dado a Jesús de Nazareth a lo largo de la historia y de las distintas corrientes religiosas.

Entonces, se dio cuenta que no existía una versión realista de cómo sería físicamente, porque las que había visto carecían de precisión histórica.

“Así que cambié el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época y la región y traje elementos que se encuentran en algunos retratos de momias”, explica.

PODRÍA INTERESARTE:
Así luce actualmente el pesebre donde nació Jesús en Belén VIDEOS

Y fue así como logró una impresión artística de cómo podría haber lucido Jesucristo, sin que se considere como una búsqueda científica de una semejanza exacta.