El Mañana de Nuevo Laredo

24 mayo, 2020

UNAM lanza curso de inglés GRATIS y certificado: así te inscribes


La UNAM habilitó un curso gratuito de inglés, para que los estudiantes obtengan un certificado
La UNAM habilitó curso en línea de inglés, totalmente gratis. Pixabay.


La UNAM a través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) lanzó un curso gratuito de inglés para todos los estudiantes.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La UNAM tiene grandes noticias para aquellos estudiantes que quieren seguir preparándose durante esta cuarentena, sin tener que salir de casa para asistir a alguna clase. En esta ocasión el máxima casa de estudios del país y una de las más importantes en toda Latinoamérica, lanzó un curso completamente gratuito de inglés que incluso te permitirá obtener una certificación.

Debido a la crisis sanitaria vivida por el coronavirus, la UNAM ha cancelado lo que restaba del ciclo escolar, tanto en Ciudad Universitaria, como en todas sus Facultades y también los planteles de CCH y Preparatorias; por lo que todos los alumnos han tenido que tomar clases virtuales. Esta es una oportunidad única, ya que muy pocas veces habían habilitado un curso del idioma sin costo alguno y en el que aparte pudieras obtener el tan anhelado certificado en coordinación con el British Council (Consejo Británico en México).

TE PUEDE INTERESAR: La UNAM dice que estos son los alimentos a consumir en la Fase 3

Si uno de tus propósitos para este 2020 era el de perfeccionar el inglés, la UNAM hace posible que puedas cumplirlo sin excusa alguna. Mediante las clases en línea, el alumno aprenderá las cuatro habilidades básicas: leer, escuchar, escribir y, lo que para muchos es más importante para mejores oportunidades laborales; el hablarlo.

Para registrarte debes entrar a la página de Ambiente Virtual de Idiomas de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM y hacer el examen de colocación, que permitirá a la institución saber qué tan amplio es tu conocimiento del idioma y así situarte en el nivel apropiado. 

Dicha evaluación consta de seis secciones y servirá como un referente acerca de tu habilidad de escritura conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Trata de no tener interrupciones, ya que son alrededor de 90 preguntas en inglés y  la prueba dura aproximadamente dos horas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se reanudarán las clases presenciales en la UNAM?

Este curso de la UNAM está compuesto por ocho niveles y cabe resaltar que a pesar de ser completamente gratuito, solamente estará disponible para los alumnos de la universidad nacional.


Compartir esta publicación

clases en línea Gratis inglés UNAM


Más noticias