El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 11 agosto, 2019

Da Condusef consejos a los jóvenes

No gastar más dinero del que se tiene y hacer un presupuesto de acuerdo con sus ingresos y sus necesidades básicas

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Mañana se conmemora el Día Internacional de la Juventud y por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite una serie de consejos para la carreras de los jóvenes para que tengan finanzas sanas.

No gastar más dinero del que se tiene: hacer un presupuesto; determinando sus ingresos y el gasto para sus necesidades básicas; sin olvidar guardar algo para emergencias y así hecho lo anterior, ya pueden disponer para darse algunos gustos y no endeudarse.

También si lo que quiere hacer es crecer su dinero, acérquese a un modelo de inversión, es más fácil de lo que cree, ya que existen diferentes instituciones que permiten invertir, incluso desde 100 pesos, por ejemplo, cetesdirecto, debe de olvidarse del mito de que la inversión es sólo para personas con mucho dinero.

Para contribuir con sus finanzas sanas debe de tener cuidado con la tarjeta de crédito: no pagar a tiempo tus tarjetas o pedir préstamos para liquidar otros, le llevarán a crear deudas innecesarias.

Otra medida y de las más importantes es ahorrar: ya que hoy en día persisten los viejos hábitos de ahorrar bajo el colchón o en una alcancía, pero es mejor depositar sus ahorros en una institución financiera, ya que al tiempo que los protege los pone a trabajar para una lanita extra.

Por último, debe de pensar en su futuro: quizá considere que no es momento para hablar de tu jubilación o retiro porque está muy lejos, pero recuerde que el tiempo pasa volando y empezar cuanto antes te permitirá ahorrar una buena suma para vivir sin sobresaltos tu edad adulta, destinando un porcentaje de su quincena.

El Día Internacional de la Juventud es celebrada cada 12 de agosto a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ahorro es uno de los peldaños del éxito.