El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 31 julio, 2019

Da garita pésima ‘bienvenida’ a Nuevo Laredo

La entrada a este puerto fronterizo para el viajero, tiene como vista las casetas de concreto derrumbadas

Las casetas fueron demolidas, sólo quedan algunos cordones de banquetas. En la garita permanece una patrulla de la Policía Federal de Caminos.

4200

Por Sandra Jasso

Luego de varias semanas que empezaran a demoler las áreas de revisión aduanera en la garita del Kilómetro 26 de la Carretera Nacional, los escombros permanecen en el lugar sin ser retirados.

La entrada a este puerto fronterizo para el viajero, tiene como vista las casetas de concreto derrumbadas, cordones de banquetas y algunas oficinas, lo que semeja una parte de la ciudad en ruinas.

La zona destinada para revisiones por parte de la Inspección Fiscal Aduanera, desapareció por completo.

Algunas plataformas enteras de concreto vaciado fueron recargadas en las orillas del camino, mientras el tráfico vehicular transita con normalidad.

En el terreno donde alguna vez hubo sencillos restaurantes que fueran desaojados en la década de los noventa para realizar la ampliación de la garita, sólo quedó la plancha de concreto y una malla ciclónica en el abandono.

Lo único que queda en pie en el sitio, son las casetas de revisión del Instituto Nacional de Migración INM y algunos toldos, además del escombro.

En el centro una patrulla de la Policía Federal de Caminos está en alerta en la garita ante el flujo vehicular que transita en ambos sentidos, de la garita del Kilómetro 26 no queda nada de lo que fue.