El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Laredo Texas 24 julio, 2019

‘Da golpe’ en colonia Santa Rita

Érick Urbina, de 25 años es acusado por el delito de robo y allanamiento

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Lo conocen todos los policías del sector sureste, ahora le dio por dar golpe en los vehículos de la colonia Santa Rita; se llevó identificaciones, tarjeta de seguro social y licencia de conducir, dejados por el afectado en su coche.

Érick Urbina, de 25 años, dijo la Policía de Laredo que tiene un modus operandi de caminar por los barrios y colonias esperando encontrar un coche abierto, cuadra por cuadra, casa por casa, auto por auto, va buscando, como ahora en la cuadra 3 de la calle Málaga, entre Lugo y Prada Machin.

Esto fue el 27 de diciembre, pero hasta ahora fue capturado, ya que fue señalado por los vecinos de aquel vasto sector de Santa Rita, Santa Fe, River Hills y Las Palmas Ranch.

El 2 de enero, la víctima consiguió un video donde aparece el ratero entrando a su auto y lo entregó a los detectives de la división Auto Theft, quienes además ya habían tomado las huellas dactilares de Urbina.

En la corta película proporcionada aparece entrando por la puerta del copiloto y hurgando al interior del mueble, estuvo un solo minuto adentro del auto, cuyo dueño lo dejó abierto, sin candado en las puertas, ni alarma, con sus pertenencias dentro.

El juez de Paz, Roberto Quintana, fijó fianza de 10 mil dólares por el delito de robo y allanamiento para este tipo, que ya ha sido condenado previamente al menos en dos ocasiones.