El Mañana de Nuevo Laredo

23 julio, 2020

Dallas buscará ser sede para la Copa del Mundo 2026


Dallas buscará ser sede para la Copa del Mundo 2026
Esta tarde podrían definir si Dallas queda como sede del certamen.


Presentarán un video promocional para quedarse como una de las sedes en el 2026

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

La ciudad de Dallas, Texas buscará ser tomada en cuenta para que dentro de seis años ser la sede oficial de la Copa del Mundo 2026 y esta tarde presentará su propuesta.

Hay muchas ciudades en  Estados Unidos que buscan organizar algunos de los juegos en el torneo de fútbol de la Copa Mundial. El comité anfitrión de Dallas está haciendo su presentación ante la organización que hará la elección.

El comité ha preparado un video promocional que habla del área de Dallas-Fort Worth como una región que podría albergar con éxito juegos, prácticas, entrenamiento y todo lo que viene con el torneo.

La Copa Mundial 2026 se jugará en ciudades de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá. Dallas-Fort Worth es una de las 17 áreas metropolitanas en los EE. UU. compitiendo para organizar algunos juegos.

TE PUEDE INTERESAR: Reporta Chivas tres casos positivos de coronavirus

Dallas fue la ciudad anfitriona de la Copa Mundial de 1994 y el comité local dijo que fue una gran experiencia.

Esta vez, los juegos sucederían en el estadio AT&T con entrenamiento y prácticas en el Cotton Bowl, el estadio Toyota, tal vez en el campus de la Universidad Metodista del Sur y en otros lugares.

El objetivo del jueves es causar una fuerte impresión en FIFA, la organización internacional que organiza la Copa del Mundo cada cuatro años.

“Estoy muy, muy emocionado. Tengo que decir que es casi como ir a tu primera cita; esto es algo en lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo, en realidad, muchos años”, dijo la directora ejecutiva de la Comisión Deportiva de Dallas, Monica Paul.

Se estima que ser el anfitrión de la Copa Mundial significaría un impulso económico de $ 400 millones y 3.000 empleos.

Las ciudades que se elijan serán notificadas en el otoño de 2021.


Compartir esta publicación

dallas Mundial


Más noticias