El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nacional 7 mayo, 2019

Dan 50 gasolineras litros incompletos

La Procuraduría reportó que 12 de las estaciones seleccionadas rechazaron ser verificadas, por lo que se hicieron acreedoras a multa de 800 mil pesos

4200

Por AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del ejercicio semanal para difundir el comparativo de precios de las estaciones de gasolina, el director de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield dio a conocer que al comenzar la verificación de estos establecimientos de las 125 revisadas, en 50 de ellas se detectó que al menos alguna de sus bombas despacha incompleto los litros de gasolina.

Durante la conferencia matutina presidencial, Sheffield dijo que hay algunas estaciones que de cada 20 litros, llegan a despachar hasta un litro menos de lo que se paga. Asimismo, dijo que 12 de las estaciones que fueron seleccionadas rechazaron ser verificadas, por lo que se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos y volverán a ser visitadas para concretar la revisión.

En segunda visita, dijo Sheffield, los supervisores serán acompañados por la fuerza pública porque la verificación no es opcional, sino que tiene un carácter obligatorio al dar a conocer los grupos que venden más caro la gasolina Magna, destacó que se trata de Akron, Chevron y Exxon Mobile.
En su oportunidad, el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que la próxima semana comenzará la difusión de los precios del gas con el mismo objetivo de que los consumidores conozcan el comparativo de precios. “No se trata de que el Estado intervenga en todo, pero cuando se trata de la defensa de la economía popular si”.